26 de junio de 2012

Opera ya Granier una elección de Estado REVELAN COMPRA DE VOTOS Y DÁDIVAS

Opera ya Granier una elección de Estado:





26 Marcela


VILLAHERMOSA, TAB.- El gobernador Andrés Granier Melo está operando una “elección de Estado” para tratar de apuntalar a los candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y según consta en documentos en poder de ReporterosdelSur.



Entre las acciones que lleva a cabo la administración de Granier Melo en apoyo del tricolor están un programa de otorgamiento de licencias de conducir gratuitas y descuentos de multas por infracciones, a cambio de que los beneficiarios voten por el PRI; tramitación de actas de nacimiento sin costo alguno o con descuentos; la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en el proceso electoral suspenda los cortes masivos de luz a los morosos; y que dependencias estatales y municipales priístas solucionen demandas ciudadanas tramitadas por candidatos en diversas comunidades, como ampliación eléctrica, cambio de transformadores y dotación de agua entubada.

 La coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRD-PT-MC) ha venido denunciando el trafico de licencias de conducir gratuitas a cambio de votos, por lo que en breve se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


El gobernador Granier Melo con los jefes de la jurisdicción sanitaria 06 del municipio de Cunduacán, en reunión en la Quinta Grijalva

De acuerdo a una serie de documentos hechos llegar a ReporterosdelSur, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcela de Jesús Gonzáles García, tiene la encomienda de la operación política del PRI en Jalpa de Méndez y Nacajuca.

El 12 de mayo pasado, antes del arranque formal de las campañas, la diputada priísta se reunió con el alcalde de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez, en casa de éste último. Al encuentro también asistieron la candidata del PRI a la presidencia municipal, Ana Beatriz Hernández Peralta; el entonces abanderado a la diputación José Eloy Gómez Hernández; el coordinador de delegados municipales y otros funcionarios.

El tema principal de la reunión fue conocer las principales demandas de la población. Gómez Hernández dijo que la gente pide ampliación eléctrica, transformadores eléctricos y agua entubada.

“La diputada Marcela González comentó en la mesa que ya platicó con el gobernador para que se apoye en programas de licencias automovilísticas, infracciones vehiculares estatales y actas de nacimiento”, señala el documento en manos de este medio.

En la reunión también se habló de tramitar ante el DIF-Municipal peticiones de sillas de rueda, bastones, andaderas y muletas a cambio del apoyo a los candidatos priístas.
Los acuerdos alcanzados fueron que la diputada González “tocará el tema de la CFE con Nacho Álvarez (secretario ejecutivo de la gubernatura)  para solicitar que no se den cortes de luz en esta temporada electoral”.



De acuerdo a una serie de documentos hechos llegar a Reporteros del Sur, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcela de Jesús Gonzáles García, tiene la encomienda de la operación política del PRI en Jalpa de Méndez y Nacajuca.

“De igual forma hablará con la Directora del Registro (Civil) o con el secretario de Gobierno para tocar el tema de las actas de nacimiento”, y “se propuso un grupo de respuesta inmediata para atender las demandas que se están encontrando los candidatos durante sus caminatas”.

En otra reunión celebrada el 30 de mayo en casa del diputado de Nueva Alianza (PANAL), partidos aliados del PRI, Manuel Antonio Ulín Barjau, enlaces de dependencias estatales con el municipio dan detalles de los programas que han ido adelantando.

El de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) señala que hasta esa fecha “se han entregado 500 paquetes de insumo como semillas de maíz y fertilizantes; se han pagado 3 mil pesos por productor en el programa cadena por las afectaciones, se hizo ver que era una gestión del gobernador para los candidatos”.

Ya en lo que corresponde a Nacajuca, el 12 de mayo se reunieron Marcela González, el alcalde Eugenio Mier y Concha, el candidato a la alcaldía, Francisco López, el abanderado a diputado local, el enlace de Jesús de la Torre y otros.



Tras esa reunión el edil debía solicitar al gobierno del estado que gestione ante la federación el pago del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y González se comprometió a gestionar la asignación de títulos de propiedad.

Otros documentos dan cuenta de una reunión celebrada el 30 de mayo pasado celebrada en Nacajuca, en la casa de la diputada Lucila Domínguez. Ahí se reunieron los enlaces del Instituto de Desarrollo Social de Tabasco (INDESTAB), Georgina Domínguez; el receptor de rentas, Alfonso de la Cruz; del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Osiris Rodríguez Ávalos; y de Salud, Alfonso Vida León.

Rodríguez Ávalos pidió utilitarios para la promoción del voto; Georgina Domínguez del INDESTAB dijo que 48 comités bajo su servicio están promoviendo el sufragio por el PRI.

Los documentos también dejan ver las diferencias entre los candidatos con las estructuras del PRI, quienes en un momento pidieron el cambio de Francisco López como abanderado a la alcaldía.

Dirigentes estatales y representantes electorales de todos los partidos de oposición presentaron ayer documentos en los que el secretario de Salud, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia, ordena a las jurisdicciones municipales encabezar los operativos de movilización a las casillas para que la gente vote por el PRI el domingo.

Manifestaron que el fin de semana se detectó a una camioneta de la jurisdicción sanitaria número seis de Cunduacán repartiendo despensas.

Granier Melo convivió el lunes con integrantes de la jurisdicción sanitaria de Cunduacán, a quienes agradeció todo su esfuerzo profesional por atender con calidad y calidez a un universo cercano a 126 mil personas, en 39 unidades médicas que se ubican a lo largo y ancho de ese municipio.

El mandatario tabasqueño recibió en la Quinta Grijalva a 47 de los 560 servidores públicos, encabezados por el jefe de la jurisdicción sanitaria, Isael Solórzano Martínez, que atienden a los pacientes cunduacanenses en unidades médicas, en su mayoría de tipo rural, en el Hospital Regional, y un Centro de Adicciones, entre otras.

El líder estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, acusó que en realidad la reunión fue para que Granier les diera línea de apoyar al PRI, pues ya se demostró que desde esa jurisdicción sanitaria se trabaja para el tricolor.

Estamos, dijo Romero del Valle, ante una autentica elección de Estado, pero ni así evitarán la alternancia.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos