11 de junio de 2012

No confiamos en IFE, #YoSoy132 MILLONARIOS DEL IFE EN ENTREDICHO

No confiamos en IFE, #YoSoy132No confiamos en IFE, #YoSoy132:

Ciudad de México, junio 11, 2012.- El movimiento #YoSoy132 entre otro de los resolutivos que llevó a cabo en su Primer Asamblea Interuniversitaria, (en la mesa de elecciones e información) destacó que no confían en el IFE y aseguraron que se está llevando a cabo un fraude electoral, por parte de los organismos políticos.

"Nos posicionamos frente al proceso electoral y de los partidos políticos: no confiamos en el IFE, ni en los partidos. Reconocemos que se está gestando un fraude electoral y consideramos que el IFE y los partidos son los que lo dirigen", aseguran.



Al informar que la democracia la han construido con un maquillaje mediático, y el ejemplo más patente de ello es la imposición del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el movimiento lanzó un llamado a la unidad nacional. "Este movimiento y los movimientos sociales de este país, tienen un potencial importantísimo para cambiar las cosas. Tenemos la capacidad para organizarnos y cambiar lo que queramos cambiar".

Como parte de las medidas que el movimiento de estudiantes ha declarado es una reacción en caso de que ocurra en su consideración un fraude electoral y un constante monitoreo en lo que resta de las campañas, a través de registros audiovisuales y con la red de internet, para tener material en caso de un fraude. Con esta información, hacer un video de YouTube para esta denuncia, declararon.

Entre los señalamientos que dirigieron al IFE, le exigieron al instituto que transparente la representación de la OEA para las elecciones, a fin de que sea sometido a consultad ciudadana. "Hacemos patente que no confiamos en organismos como la ONU para la elección, se propone que sea un organismo latinoamericano, como la CELAC, quien la vigile", indicaron.

Respecto a las encuestas, los miembros del movimiento denunciaron una supuesta manipulación con la que se elaboran las encuestas y la interpretación que se hace de estas. Se propone que la UNAM y/o el IFE hagan una auditoria a las casas encuestadoras y a los encuestadores de campo, para dar prioridad a las encuestas hechas por el IFE, en lugar de las encuestadoras privadas.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos