9 de junio de 2012

MILES Piden hacer campaña 24 horas proAMLO

Piden hacer campaña 24 horas proAMLO

Autoridades capitalinas aseguran que en la movilización participaron más de 2 mil personas

Érika Hernández  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (9 junio 2012)


Luego de marchar por Paseo de la Reforma, cientos de personas se congregaron en el zócalo capitalino para expresar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.



"Despertamos. El cambio está en nuestras manos. Vota por AMLO", "Estamos cerca del triunfo, hazlo posible con tu voto", "Ni Peña ni Mota, por Obrador se vota", "En mi no influye la televisión, soy ciudadano consciente apoyando a Obrador" y "Tengo 17 años, no puedo votar, pero estoy despierta".

A esas pancartas elaboradas en cartulinas se unieron a las banderas de México con la imagen del tabasqueño en lugar del águila.

Mientras que miembros del PT aprovechan para entregar banderines con el logotipo del partido y la figura del abanderado.

En la multitud, según la Secretaría de Seguridad Pública del DF cerca de 2 mil personas, hubo padres de familia con sus hijos jóvenes o niños, mujeres y hombres de la tercera edad o estudiantes -algunos portando mantas de la UNAM y la UAM-.

La mayoría llegó al Ángel de la Independencia por su propio pie y conforme fue avanzando la concentración por Paseo de la Reforma, decenas de personas en familia o en pareja se unieron al contingente.

La consignas contagiaron a muchos de los que iban en el Turibús, paseaban por la Alameda o Centro Histórico y quienes respondieron desde lejos con un "!Obrador! !Obrador!".

Sólo un grupo se veía identificado con el PRD, la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac", con el contingente más grande que lucía banderas negras con letras amarillas.

Entre los personajes que convocaron a la concentración están ex candidatos a diputados en el 2009 por el Partido Social Demócrata, como Ramsés Ancira, Saudi Batalla y Mariano Figueroa.

Sin embargo, al frente de la marcha, denominada "Por la esperanza" iba una decena de mujeres de las llamadas "Adelitas de AMLO", quienes asisten a todas las concentraciones del tabasqueño en el DF.

No hubo ni líderes nacionales ni locales de los partidos políticos. Tampoco candidatos a algún cargo de elección popular.

Cuando la marcha ya tenía 20 minutos de haber llegado a la plancha del zócalo capitalino, algunos grupos apenas salían del Ángel de la Independencia y otros seguían caminando por Reforma, Juárez y Madero.

Algunos pidieron al director del Faro de Oriente, Benjamín González, prestar el escenario donde cada fin de semana exhiben obras de teatro, para que algunos hablaran, sin embargo, parecía que los simpatizantes habían cumplido con caminar a favor del tabasqueño, pues muchos llegaron hasta la Plaza de la Constitución y se fueron.

Ante la falta de oradores, González tomó el micrófono para pedir a los ciudadanos hacer propaganda 24 horas los próximos 21 días que faltan para la elección.

"Falta muy poco. No tenemos que aflojar, es momento clave, debemos empezar con movilizaciones y hacer campaña como ciudadanos sin partido.

"A partir de ahora las 24 horas se debe hablar de la elección. Hablar con todo aquel que se nos pare enfrente sobre la urgencia de un cambio en México. Desmentir que quienes apoyamos a López Obrador somos violentos", dijo González.

Luego vieron presentaciones musicales y poco a poco la gente abandonó la plancha.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos