30 de junio de 2012

Miles de #YoSoy132 marchan a Televisa y el Zócalo

La Jornada en Internet: Miles de #YoSoy132 marchan a Televisa y el Zócalo:

Antonio Attolini, vocero de la grupación estudiantil, afirma que pidieron a miembros de Atenco respetar la veda electoral y no marchar con una manta contra Peña Nieto.

Arturo García
Publicado: 30/06/2012 18:37

México, DF. Miles de estudiantes y simpatizantes del Movimiento #Yosoy132 iniciaron la movilización En vela por la democracia que encabeza el Frente de Pueblos de San Salvador Atenco, quienes llevan una manta al frente contra de Peña Nieto.



Pese a una negociación que intentaron realizar voceros del colectivo estudiantil para que el frente atenquense retirara la manta, esta petición fue rechazada por lo que el contingente avanza sobre avenida Flores Magón rumbo al Eje Central, pese a que el acuerdo era que se movilizarían sobre Paseo de la Reforma hasta la glorieta de Niza.

En este momento los contingentes empiezan a reorganizarse para retomar la ruta original.

La lluvia no desalentó la asistencias de varios miles de asistentes a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, que se disponen a iniciar la marcha al Zócalo convocados por el movimiento #YoSoy132.

La emblemática plaza, donde cientos de estudiantes fueron masacrados en 1968, se encontraba casi llena.

Se distinguen contingentes de distintas escuelas: el IPN, de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, de la UACM, de la FES Acatlán y hasta un contingente de punks anarquistas que corean consignas antifacistas.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Los jovenes de hoy inyectan juventud a las luchas del pueblo de México. Los jóvenes hemos estado presentes en muchas etapas de la historia de este país. En el 85 cuando la capital del país sufrió los efectos del sismo, miles de jóvenes nos lanzamos a las calles a solidarizarnos con los damnificados, a pesar de que los gobiernos del pri y nuestros maestros en el poli trataron de impedirlo. A democratizar el país, la lucha sigue.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos