10 de junio de 2012

Mi respuesta a Loret de Mola. #IFEInepto



Loret:

En uno de tus Twits del 7 de junio de este año, preguntas «¿Y los mexicanos nos vamos a odiar?»

Mi respuesta clara y contundente es: "No. No nos vamos a odiar."

De inicio, porque los ciudadanos que más o menos vemos con atención, la sucia y negra campaña que se está librando en la política, no odiamos. Al menos, no la mayoría.



Tampoco es así, porque esa falsa idea del «odio», del «peligro», es parte de una campaña negra que emprendió el PAN en 2006 y que ahora continúa, con la oportuna, acaso, oportunista, ayuda del PRI, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Sí, aquel de quien se decía en incontables spots transmitidos en la empresa donde laboras, que era un peligro para México.

Al paso del tiempo, y tras concluir prácticamente 12 años de gobierno panista, se evidenció quién fue el verdadero peligro para el país, con decenas de miles de muertos, niveles de violencia nunca antes vistos, una economía deplorable y un crecimiento prácticamente nulo, en oposición a los altos indices de corrupción de ese partido en el gobierno.

Por otro lado, tenemos a Josefina, manipulando videos e intentando sembrar odio al desvirtuar, los discursos y mensajes de Andrés Manuel, queriendo hacerlo pasar como un desquiciado, un tirano.

Peña, rodeado de corruptos, despilfarrando 100 veces más recursos que sus pares; reprimiendo disitentes y dando muestras de profundo autoritarismo, por no mencionar su incultura e ignorancia.

Pero eso sí, ambos, llenos de hipocresía, con los tonos más amorosos que un ser humano pueda articular, se dicen tolerantes e incapaces de dividir a México, cuando en la práctica eso y mucho más es lo que hacen.

La cereza del pastel, son lo medios informativos, sesgados y parciales. Manipuladores y desinformadores, uno de los cuales, quizá el más lesivo para el país, es Televisa.

Una simple muestra.

Ayer viernes, tu compañero, Joaquín López-Dóriga, en su noticiero nocturno, muy convenientemente, omitió mencinar el incidente de los golpeadores que el PRI envió al Estadio Azteca, quienes provocaron y golpearon a miembros de #YoSoy132.

Ve quienes son los que en realidad están sembrando odio y polarizando al país.

Y aún así, a título personal, te respondo no, Carlos, los mexicanos no nos vamos a odiar.

Pero si protestar, no quedarnos callados o exigir con toda firmeza nuestros derechos, para ti es «odiar», te sugiero que revalorices el concepto de «odio», porqué muy errado estás.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos