20 de junio de 2012

Mexicanos piden cancelar candidatura de Peña Nieto por violación a ley electoral #TeQuieroComo #YOporlaPAZ



A través de un video que circula en las redes sociales se pide la cancelación de la candidatura del PRI a la presidencia de México, ocupada por Enrique Peña Nieto, con base en el sustento jurídico del artículo 341 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).



La petición del cese de esta candidatura se apoya con una petición de firmas de la organización internacional basada en San Francisco, California, Change.org, a iniciativa del ciudadano mexicano Carlos Manuel Rodríguez Román. En la exposición de la carta señala los artículos violados por el candidato del PRI respecto a los gastos de campaña como el 344, incisos b, c, e y f, por solicitar y recibir recursos económicos, omitir informes, exceder topes de gastos y por incumplimiento de estas disposiciones. Así mismo, el artículo 211 por contratar propaganda u otra forma de propaganda disimulada en radio y televisión y medios impresos. La sanción de estas violaciones, estipula el COFIPE, sería el retiro de la candidatura.

Con voz de Anonymous, en el video se pide al presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, que tome como evidencias los videos ciudadanos que promueven la compra del voto a través de despensas y electrodomésticos, así como la demanda penal que el propietario de Frontera Televisión, José Aquino, interpuso contra Peña Nieto en Estados Unidos por el fraude de 56 millones de dólares.

La voz de Anonymous se dirige al presidente consejero también para que tome con seriedad y responsabilidad las evidencias de fraude electoral y las analice a exigencia del pueblo de México. Le recuerda que el artículo 8º constitucional estipula que los funcionarios y empleados públicos deberán respetar el ejercicio del derecho de petición de los ciudadanos mexicanos, y que desde el 2005, el IFE ha sido una institución que fraudeado la voluntad popular.

El video concluye pidiendo que se dé respuesta puntual a cada una de las denuncias y se difundan en los medios de comunicación.

Firma la carta por un cambio verdadero, aquí el link: Fuera Peña Nieto

Información de: Los Ángeles Press

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos