15 de junio de 2012

Medios chayoteros como los soles de Vazquez Raña LANZAN loas al farsante asesor de PEÑA NIETO

 Golpe al crimen; Naranjo Trujillo, asesor de EPN:

La Prensa
14 de junio de 2012

Ale­jan­dro Co­lón



En­ri­que Pe­ña Nie­to, can­di­da­to de la coa­li­ción Com­pro­mi­so por Mé­xi­co, pre­sen­tó al ge­ne­ral Os­car Adol­fo Na­ran­jo Tru­ji­llo, ex je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal de Co­lom­bia, co­mo quien se­rá su ase­sor ex­ter­no en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, des­de que se asu­ma co­mo Pre­si­den­te Elec­to de la Re­pú­bli­ca, al rea­fir­mar que es­te te­ma se­rá la prio­ri­dad de su even­tual go­bier­no, por ser el que más preo­cu­pa a la so­cie­dad me­xi­ca­na.



Acom­pa­ña­do de Luis Vi­de­ga­ray, coor­di­na­dor ge­ne­ral de su cam­pa­ña, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial del PRI y PVEM in­di­có que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal del nom­bra­mien­to del co­lom­bia­no es la dis­mi­nu­ción de la in­se­gu­ri­dad de ma­ne­ra tan­gi­ble, y "ca­si in­me­dia­ta", des­de el pri­mer mo­men­to en que se asu­ma co­mo ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral.

Pe­ña Nie­to de­jó cla­ro que la se­gu­ri­dad es una ta­rea "irre­nun­cia­ble e in­de­le­ga­ble" del Es­ta­do, y su­bra­yó que más allá de los acuer­dos pa­ra ins­tru­men­ta­ción ope­ra­ti­va en es­ta ma­te­ria, que ten­drán que ser acor­da­dos en los pró­xi­mos días, lo más im­por­tan­te son los re­sul­ta­dos.

En su opor­tu­ni­dad, Na­ran­jo Tru­ji­llo ex­pre­só que no se de­be clau­di­car fren­te al cri­men, por lo que se tie­ne que se­guir avan­zan­do en la cons­truc­ción de un Mé­xi­co vi­go­ro­so, de­mo­crá­ti­co y muy par­ti­ci­pa­ti­vo.

En ma­te­ria po­lí­ti­ca, di­jo que res­pe­ta­rá la de­ci­sión de­mo­crá­ti­ca que to­men los me­xi­ca­nos en las ur­nas pa­ra po­der brin­dad una va­lo­ra­ción pre­ci­sa de la si­tua­ción que en ma­te­ria de se­gu­ri­dad vi­ve Mé­xi­co, y re­sal­tó que una bue­na es­tra­te­gia tie­ne que pro­te­ger siem­pre a la víc­ti­ma, y que la ciu­da­da­nía sien­ta que es­tá se­gu­ra en to­dos los ám­bi­tos, pa­ra lo cual se re­quie­re de con­fian­za en sus au­to­ri­da­des.

Dijo que es­ta ase­so­ría ex­ter­na res­pon­de al "lla­ma­do sen­si­ble" pa­ra aten­der a víc­ti­mas del de­li­to y apli­car una po­lí­ti­ca efi­caz de com­ba­te a la vio­len­cia pa­ra que ha­ya una re­duc­ción gra­dual de la mis­ma.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos