16 de junio de 2012

Manu Dornbierer: PRI ¿CARRO COMPLETO O CARRO DE LA BASURA?

Artículos y editoriales de México:


Fecha: 2012-06-16 00:39:45 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



Se ha trepado al carro del PRI toda la basura que ya no pinta en política , diría Lorenzo Meyer. Gente que a fuerza quiere seguir en los reflectores y … en el presupuesto. El gringo Fox, Rosario Robles, ex presidenta del PRD ,ex jefa de gobierno del DF por herencia de Cuauhtemoc Cárdenas, pero a la que apendejó a grados increíbles el amor por un canallete. Esta desacreditada cargada desprestigia aún más a Peña Nieto en lugar de ayudarlo. Es escoria de partidos variopintos . Y si hay tránsfugas de altos puestos, como es el caso de la misma Chayo y Espino expresidente del PAN ( al que atrapó el alcoholimetro el otro día) , así como el alto vacío, Vicente Fox, vencedor del candidato del PRI en 2000, Francisco Labastida, al que detestaba Carlos Salinas, hay otros de menor estofa en busca de hueso. Va en la bola gente como Lía Limón breve esposa del trans Luis Carlos Ugalde presidente del nefasto IFE de 2006, entonces inquilino de Elba Esther Gordillo, operadora del fraude. La exdiputada Limón es hoy novia del sobrino de Scherer. También en se trepó al carro Heriberto Noriega, ex guerrillero guerrerense, entre otros.



Fox ha pasado a la Historia como primer presidente del siglo XXI, primer presidente del PAN , excecrable mandilón de la primera deshonesta Jefa, Martha Sahagun. Y (mentira) como autor de la transición hacia la democracia. ¿Y hoy como lo que por lo visto siempre fue , hombre de paja de Salinas y del gobierno gringo?

Se ufana de haber ganado 2 elecciones para el PAN , la suya en 2000 desde la Coca Cola y desde la gubernatura de Guanajuato , en ese orden , y la de Felipe Calderón, en 2006 desde la mismísima presidencia de la República, violando en total impunidad LA LEY .El sentó efectivamente a Calderón en el trono no obstante que su gallo era Creel ,pero el ni el PAN ni Calderón le agradecieron el fraude que les regaló en acuerdo con Elba Esther Gordilo. Por eso hoy cuando sus entenados Bribiesca están en el banquillo de los acusados, Fox, con el ranchote de Guanajuato cateado por el presidente espurio, corre a cobijarse bajo el ala del sobrino de su amigo el exgobernador Montiel al que desde un principio manifestó sospechosa amistad por negocios de leche en el Estado de México de los hijos Fox y los hijos Montiel . ¿Qué no llevó al priista Montiel de inmediato al viaje triunfal a China en donde los muy nacos y frescos gobernantes de México causaron escándalo internacional al ponerse a corretear entre los célebres guerreros de terracota de Xian, tesoro nacional ?

El meganegocio del aeropuerto de la Ciudad de México, en fértiles tierras mexiquenses, se les cebó a Fox y a Montiel gracias a la valentía de los dueños de las tierras que les querían arrebatar por 7 pesos el metro cuadrado , y de ahí “la venganza de Atenco” contra ciudadanos mexiquenses que les obsequió a ambos el bisoño y obediente gobernador del Edomex , Enrique Peña, quien lloró por los horrores cometidos contra sus paisanos por las huestes federales del Procurador de Justicia, Medina Mora, (hoy feliz embajador en Londres), pero les “prestó” para la aberrante venganza a la policía estatal del Edomex. Por eso también el reclamo de “Yo soy 132” . Los jóvenes no se equivocan , dice el dicho.

Hoy en 2012 a días de la elección presidencial le rebota a Enrique Peña Nieto, el siniestro episodio temprano de su carrera, ATENCO (3-5-2006 , 211detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano y/o degradante, allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a 26 mujeres, además de violación a los derechos de menores de edad. Y muertos, con fuerzas federales, estatales y municpales).¿ Y se le trepa a la elección el que lo empinó? Es locura permitirlo , candidato Peña Nieto .Los mexiquenses tienen memoria. Pero lo peor no es la vanidad de Fox. Hay mar de fondo … El gringo Vicente Fox es “enviado especial” de los petroleros tejanos amigos de Hillary Clinton . Lo mandan a terminar la entrega de Pemex por la que tanto han trabajado (y ganado) los dos presidentes panistas.

De hecho, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador , los 3 otros candidatos a la presidencia están ansiosos de continuar la traidora obra de Calderón para entregar Pemex, como lo prometió Salinas de Gortari a su padrino, George Bush padre. Los tres lo han dicho y redicho. Para ellos ser moderno es ser entreguista. Y la citada Hillary, que había jurado que solo sobre su cadáver ganaría el PRI en México, ya está más tranquila con la aceptación de Peña Nieto de uncir a su carro a Vicente Fox. Habrá que darle algún buen puesto porque es un expresidente de México . ¿Secretario de Energía quizás , para facilitar las cosas?
EL PRIAN CIERRA DE NUEVO FILAS CON INVITADOS . Sin embargo por algo pasó lo que pasó en la Ibero . Increíble, pero posiblemente cierto : El destino está poniendo el futuro de México en manos de los jóvenes. Extraigo de una larga crónica de lo sucedido a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberomericana el último elocuente párrafo:

“ Una de las mantas que se usaron en la explanada contra la visita de Peña Nieto cuelga de un árbol en un jardín de la universidad. Lo ha puesto ahí Rosana, una joven rubia que empata con la imagen de “chica Ibero” que se tiene en el país.
“Es para que vean que somos fresas, pero no pendejos”, comenta la estudiante, quien mira con orgullo la manta en la que se lee “Todos somos Atenco”.


Por otra parte, hay que insistir, sigue para los priistas la incompresión del fenómeno “Yo soy 132” . Al enterarse en un programa reciente de Carmen Aristegui de que las encuestas en todas las universidades y sitios de estudio favorecen a AMLO , Videgaray , jefe de campaña de Peña Nieto, dijo algo así como : Pero las universidades no tienen que ver con la realidad mexicana. O seaaa , dirían en la Ibero , que el PRI confía en engañar de nuevo a la masa ignorante y manipulable sobre la que fincó su dictadura durante 70 años. Solo que ya no existe esa masa informe. No se puede engañar eternamente a un pueblo que como el mexicano ha sufrido y sufre tanto. Los pueblos, como los jóvenes, tampoco se equivocan y saben que hoy los más ignorantes son los de las clases más altas y prepotentes , las menos patriotas, que se creen vacunados por su dinero y les vale la tremenda injusticia y pobreza que abruma a la mayoría de la población mexicana .

En fin veremos el 1º de julio , si México cambia o se hunde más.
Disfrutemos mientras algunas frases ingeniosas :
-VOTE COMO LE PEJE LA GANA
-NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO.
-EL PRI SE LLAMA AHORA TELE-PRI, S.A.
-LO MAS VERDE DEL PARTIDO VERDE ES EL AMOR POR LOS BILLETES VERDES.
Y el epigrama de Mentor:
-Creyeron que fácilmente /impondrían al copetón/.La chaviza inteligente/
les echó a perder el guion.
Y otras : Fox y Rosario a la basura política y también Espino , (Lorenzo Meyer) .
Qué pena, nieto. Sin guerra sucia no pueden.
Y qué tal la pata de Videgaray que ocupa una portada de revista como si fuera lo máximo: “ Godoy entró por la puerta de atrás”, acusó.
¿Qué no fue Fecal con la ayuda del PRI? (MD) Quien por cierto fue a recoger con sus congéneres ,gatos del imperio, otra medalla por la narcoguerra que le ordenaron . Esta vez la pinochetista.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos