13 de junio de 2012

#Luz132 #YoSoy132



No sólo somos estudiantes

#somosciudadanos132

__________________________________________________

Estamos aquí los que queremos hacer de esta fiesta un momento histórico. Hemos demostrado que, conforme crece, yo soy 132 se fortalece en unidad y continúa su causa comprometida por la paz. Ningún acto con violencia representa a nuestro movimiento. Nuestras acciones son, han sido y serán siempre pacíficas: por la democratización de los medios. Sabemos que nuestro voto es la oportunidad para elegir entre la opacidad y la luz.



Nos han puesto una venda durante mucho tiempo. Una venda que nos sumía en la ignorancia, en el desapego, en la falta de interés por el futuro de nuestra democracia. Hoy, estamos aquí reunidos para darle fin a años de oscuridad. Estamos aquí para hacer de éste el inicio de un camino que dé luz a una ciudadanía hambrienta de justicia y de información. Una ciudadanía crítica, no sólo de los políticos y el gobierno, sino también de sus medios de comunicación.

Estamos aquí, personas de todas edades y de todas las clases sociales, hombres, mujeres, estudiantes, músicos, académicos, jóvenes y viejos. Tenemos los ojos abiertos y los oídos dispuestos a escuchar una respuesta a este reclamo de dignidad.

Hoy hemos sido invitados por estudiantes. Estudiantes que se han movilizado para demandar una democracia informada, para criticar a los medios de comunicación, para exigir verdad. Su esfuerzo y capacidad de movilización han sido enormes. Yo soy 132 surgió como una acción estudiantil, más sus demandas interesan a todos los ciudadanos. El movimiento que comenzó en una universidad debe ahora dialogar con la ciudadanía, con aquellos que no somos estudiantes, pero que compartimos las mismas demandas. Yo soy 132 hoy se convierte en un proyecto ciudadano.

Hoy decidimos apagar la televisión y abrir un nuevo libro. Hoy decidimos no ser más receptores de una realidad a medias. Exigimos democracia, transparencia, pero sobre todo, realidad.

Hoy decidimos quitarnos las vendas, y con ellas, las cadenas que nos tenían en atados a la ignorancia. Hoy decidimos encender una luz por la verdad, hoy decidimos, mediante este cuaderno blanco, transmitirla a cada ciudadano. Que cada una de las personas que está aquí se comprometa a usar un cuaderno completo de aquí al primero de julio para distribuir hoja por hoja, mano a mano información para promover un voto contra la mentira. ¿Trajeron veladoras, trajeron linternas? Aquéllos que no usen su celular. Encendamos la verdad.

Si no ardemos juntos, ¿quién iluminará esta oscuridad?

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos