12 de junio de 2012

Luis Creel impugna spot del charolazo del PRI por denigrante y calumnioso a su persona

Luis Creel impugna spot del 'charolazo' - Nación - El Universal:




Luis Creel, en cuya casa se organizó la cena donde el asesor uruguayo Luis Costa aseguró que la campaña de Andrés Manuel López Obrador necesitaba 6 millones de dólares, presentó una queja contra el spot difundido por el PRI en el que se retoma este hecho.




El representante legal del primo del panista Santiago Creel es José Luis Vargas Valdez, ex titular de la Fepade, quien presuntamente dejó su cargo por diferencias con el Ejecutivo federal.




En la queja interpuesta ante el IFE, Vargas Valdez en representación de Luis Creel Carrera solicita el retiro cautelar del spot conocido como "charolazo" y recuerda que el artículo 41 constitucional prohíbe a los partidos políticos denigrar a personas vía su propaganda electoral.




Recuerda a su vez que el ejercicio de la libertad de expresión tiene límites.



"En el presente caso tenemos que las expresiones contenidas en el promocional o spot difundido por el PRI y sus candidatos a diputados y senadores lesiona la esfera de los derechos de mi mandante (Luis Creel), al ser expresiones denigratorias y calumniadoras que tienen la evidente finalidad de menoscabar públicamente su imagen y reputación, al injuriarle vinculando su nombre con la idea de actos de deshonestidad e inclusive con hechos que en el pasado tuvieron carácter delictivo", indica.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos