30 de junio de 2012

Le importa poco al PRI denuncia contra cacique de QUINTANA ROO BORGE por coacción del voto

Desestima PRI denuncia contra Borge

El representante del PRI ante el Consejo Local del IFE dijo la denuncia por coacción no tiene pruebas de su acusación

Sergio Caballero / Corresponsal  Grupo Reforma /  Cancún,  México  (30 junio 2012)


Luego que el Movimiento Progresista denunciara ante la Fepade por coacción del voto al Mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, el PRI acusó que la coalición de izquierda busca dañar la imagen del partido y del Gobierno estatal.



"Dichas imputaciones revisten un carácter propagandista y electorero que violan las disposiciones legales en materia electoral y tienden a dañar la imagen del PRI y del Gobierno sin sustento alguno, utilizando los medios de información y no los canales institucionales competentes", dijo el representante del PRI ante el Consejo Local del IFE, Juan Manzanilla Lagos.

"Sólo es propaganda negra en pleno periodo en que toda propaganda electoral está terminantemente prohibida, incurriéndose con ello en actos ilícitos y sancionables".

Manifestó que la denuncia de los partidos de izquierda carece de pruebas.

"La dolosa publicitación de acusaciones sin pruebas y sólo con fines exclusivamente propagandísticos, viola no sólo la legislación electoral, sino también las leyes en materia de información, los derechos fundamentales de las personas y las normas mínimas de la ética y la moral", señaló.

"Somos respetuosos de la legalidad y exigimos respeto a las normas que rigen los procesos democráticos, exigimos cesar la propaganda negra en el actual periodo de reflexión, y actuar con madurez y honestidad para fortalecer nuestra vida democrática".

Ayer, la coalición de izquierda y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que cuentan con audios de reuniones de promotores priistas en las que se ordena cumplir una cuota de votos por orden del Mandatario.

"Tenemos evidencias de cómo se están fijando cuotas de votos", acusó Hernán Villatoro, líder estatal del PT.

Asimismo, dijo, tienen evidencia gráfica de entrega de herramientas y computadoras a autoridades delegacionales y ejidales por parte de una agrupación denominada "RB Team", ligados a BorgePuedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos