26 de junio de 2012

La SIEDO investiga a titular de Fepade ¿Y ASÍ QUIEREN CONFIANZA EN LA ELECCIÓN?

La SIEDO investiga a titular de Fepade:

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2012 11:17 MÉXICO, DF ELECCION PRESIDENCIAL 2012 - ELECCION PRESIDENCIAL 2012  



Imelda Calvillo Tello, nueva titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue sujeta a investigación por parte de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el 2009, bajo la acusación de haber dejado en libertad a tres presuntos Zetas, en Puebla, ligados a su cónyuge.

Sin recordar ese pasaje, Alejandro Ramos Flores, subprocurador de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), sustentó el nombramiento de Calvillo en que será garante de eficacia y transparencia al procurar justicia electoral.

Las acusaciones contra Calvillo involucran, presuntamente, a su cónyuge y la información se encuentra en el oficio 464/2009 y en el proceso penal 58/2008.

El expediente se integró cuando la Fiscal Electoral era delegada de la dependencia federal en Puebla y la PGR no ha informado qué estatus tiene el caso ni se abundó en su desempeño como representante de la Procuraduría en Quintana Roo y Tlaxcala.

Otro asunto que dependió de Imelda Calvillo Tello es que desde la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDF) se armó el expediente y la funcionaria indagó desde allí sobre los exgobernadores de Tamaulipas, señalados como protectores de los cárteles del Golfo y Los Zetas.

LEER MAS
http://www.diariorespuesta.com.mx/enero2012/index.php?option=com_content&view=article&id=20520:la-siedo-investiga-a-titular-de-fepade&catid=107:eleccion-presidencial-2012&Itemid=508


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos