14 de junio de 2012

Jóvenes, motor de la transformación democrática: Camila Vallejo a #YoSoy132

Jóvenes, motor de la transformación democrática: Camila Vallejo - Vanguardia:

Fuente: La Jornada
14 junio 2012
Tags Relacionados: lider, chilena, movimiento, #yosoy132, democracia, jovenes
La líder estudiantil chilena saludó y valoró al movimiento #YoSoy132


Foto: Vanguardia/Especial

 
México, DF. La líder estudiantil chilena Camila Vallejo saludó y valoró al movimiento  #YoSoy132 durante una conferencia de prensa en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde este viernes dictará una ponencia académica. Tras señalar satisfacción por encontrarse en nuestro país, destacó la importancia de los jóvenes como motor de la transformación democrática.



Afirmó que el Movimiento Estudiantil Chileno, que inició en mayo de 2012 para demandar una reforma del sistema educativo en ese país sudamericano, acabó con una imagen de la juventud “apática, indolente, que sólo buscaba la satisfacción personal y que no le importaba la lucha por la democracia. Creemos que hoy ya no es así; demostramos que nos movilizamos y participamos”.

Sin embargo, consideró que alcanzar una profunda transformación democrática en una nación “no depende sólo de los jóvenes, no basta sólo la juventud, se requiere de un movimiento social amplio y diverso”, que influya a otros sectores de la sociedad para que participen activamente en la construcción de un mundo más justo, sin explotación y con igualdad social.

Acompaña de la estudiante chilena Natalia Cuevas, Vallejo insistió en que las condiciones de mercantilización de la educación y el deterioro del empleo para la juventud son condiciones que comparten muchos países, no sólo de América Latina, sino del mundo. Por ello afirmó que pueden existir “muchas similitudes” en las causas que están motivando movilizaciones y protestas estudiantiles y de toros sectores en distintas regiones del planeta.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y su colega Natalia Cuevas participarán mañana a las 14 horas en un encuentro con jóvenes estudiantes de la UAM en el campus Xochimilco de esa casa de estudios. También se dio a conocer que acudirá este sábado al Festival Artístico y Cultural organizado por el movimiento #YoSoy132 en el Monumento a la Revolución a las 13 horas.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos