23 de junio de 2012

ISLANDIA mete a la cárcel a sus banqueros ratas y hoy paga al FMI prestamos

Vive Islandia en auge y le paga al FMI
La economía de Islandia se expandió en el primer trimestre a su ritmo más rápido desde su casi debacle, impulsada por un aumento en las exportaciones
Reuters

Washington DC, Estados Unidos (22 junio 2012).- Islandia, cuya economía se ha recuperado rápidamente tras el colapso de 2008 en su sector bancario, pagó el viernes 483.7 millones de dólares en préstamos al Fondo Monetario Internacional, dijo el organismo.



El reembolso anticipado, que sigue a otro de más de 900 millones de dólares en marzo, es un paso simbólico para un país de tan solo 320 mil personas a medida que sale del debacle financiero que azotó a la economía.

Los principales bancos comerciales de Islandia se desplomaron en una semana en momentos en que la crisis financiera global azotó a fines de 2008, provocando una implosión por el peso de las enormes deudas acumuladas durante la agresiva expansión en el extranjero.

Pero el repunte del país ha sido igualmente sorprendente. La economía de Islandia se expandió en el primer trimestre a su ritmo más rápido desde su casi debacle, impulsada por un aumento en las exportaciones, turismo y consumo interno.

El Producto Interno Bruto creció un 2.4 por ciento intertrimestral en los primeros tres meses del año para llevar a la expansión anual a un 4.5 por ciento durante el período, el más alto desde el primer trimestre desde 2008.

El Gobierno de Islandia se vio obligado a buscar ayuda del Fondo Monetario Internacional y de los países nórdicos para estabilizar su economía, e impuso rígidos controles de capital para evitar un total colapso de su moneda.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos