14 de junio de 2012

Instruye AMLO sobre cómo cuidar el voto

Instruye AMLO sobre cómo cuidar el voto:

El tabasqueño insiste en que el conteo de sufragios es el momento crucial en el que se debe estar al cien.Publicado: Jueves, 14 de Junio del 2012, a las 17:41 hrs.






Andrés Manuel López Obrador emitió un video y un manual de instrucciones para los 450 mil representantes de casilla de su movimiento para cuidar el voto en la elección del 1 de julio.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista afirmó que el conteo de sufragios es el momento crucial de la elección, por lo que deben estar al 100 por ciento, sin distracciones ni cansancio, pues los "delincuentes electorales" pueden aprovechar puntos flacos.



"Estás actuando como un buen ciudadano, como un hombre o una mujer libre que quieren que haya un cambio verdadero, es importante lo que están haciendo: cuidando los votos. No dejes de ocuparte de esta tarea que es fundamental, el que podemos garantizar el derecho del pueblo a elegir libremente a su autoridad, que se cuenten bien los votos, que haya elecciones limpias y libres, que no haya fraude", expone el tabasqueño en el video que grabó para que sea transmitido en la capacitación de su estructura.

"Que no suceda lo del 2006, que sabemos cuanta desgracia provocó el imponer a quien no había ganado la Presidencia, por eso qué bien que estas ayudando, te agradezco mucho el apoyo".

En el manual se dan instrucciones de qué hacer antes del conteo de votos, durante, después y hasta el día después de la jornada electoral.

Por ejemplo, expone, dormir bien el 30 de junio, tomar el curso de capacitación, contar con una agenda de teléfonos para consultar dudas y emergencias y conocer las siete maneras de votar por el tabasqueño.

Durante la jornada electoral, expone, deben llegar antes de las 7:30 horas, usar un "pin-emblema del PT" del lado izquierdo del pecho, el cual portará cada representante del Morena el día de la elección y que no se tomará como propaganda.

Ser los primeros en votar y llevar cloro para verificar la calidad de la tinta indeleble.

"Estar atentos a viejas y nuevas formas de fraude electoral durante toda la jornada. Llevar los propios alimentos de la jornada o aceptar sólo los que provengan de su coordinador. Nunca de funcionarios o representantes de otro partido", explica.

Se deben presentar tantas actas de incidentes al presidente de casilla como sea necesario, y éste debe aceptarlas.

Al final del conteo deben acompañar el paquete electoral a la sede de la junta distrital para asegurarse de que éste llegue intacto a su destino.

"El día después. Descansar muy bien con la satisfacción del deber cumplido", se añade


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos