5 de junio de 2012

Impunidad desde 2009 por incendio Guardería ABC en Sonora - LOS ANGELES PRESS

Impunidad desde 2009 por incendio Guardería ABC en Sonora:



Impunes Foto: red


HERMOSILLO, Sonora.- El 2 marzo de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México, dictaminó responsabilidad del ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, por violaciones graves de garantías, a los niños que fallecieron y los que sobrevivieron al incendio de la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009.

En el dictamen se responsabilizó también a otros 17 funcionarios federales y estatales. El reporte de investigación en ese año fue elaborado por los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla, y especificaron que el siniestro en el que murieron 49 niños “fue la suma de diversos factores de riesgo no atendidos oportuna ni adecuadamente por las autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno de Sonora y del ayuntamiento de Hermosillo”.


Hasta la fecha ninguno de los involucrados ha cumplido una sentencia por estos hechos.



Fotocomposición hecha desde 2010


 


Universitario de la Iberoamericana frente a Josefina Vázquez Mota Foto: Mural Sonorense










LEER MAS
http://www.losangelespress.org/impunidad-desde-2009-por-incendio-guarderia-abc-sonora/

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos