7 de junio de 2012

Hacen MEMORIAL en Ciudad Juarez por joven asesinado por migra

DESGARRADOR MEMORIAL EN LA MALLA FRONTERIZA:

Entre lágrimas y aferrado a la malla fronteriza Juarez-El Paso recibe padre de Sergio Adrian respaldo de activistas paseños para exigir justicia por su hijo adolescente asesinado mientras denuncia continuas amenazas de muerte













 CIUDAD JUÁREZ-EL PASO.- Una desgarradora escena de dolor por la muerte de su hijo protagonizó este jueves Don Jesus Hernandez de 56 años, al cumplirse 2 años que Sergio Adrian, de 15  años, cayera fulminado por las balas de un agente de La Migra exonerado de cargos.

La escena del encuentro entre dos mundos unidos por la injusticia y el dolor  fue junto al Puente Negro, en la emblemática frontera Juarez-El Paso.



Activistas de la Red Fronteriza de Derechos Humanos culminaron ahí una marcha por el Centro de El Paso, para exigir a barack Obama justicia y la revisión a los procedimientos de agencias federales en relación a los indocumentados.

-Los indocumentados son tratados como delincuentes en Estados Unidos por razones de seguridad nacional, como si su vida no tuviera ningún valor- dijo en tribuna Gabriela Castañeda.

El encuentro de dos mundos fue en la malla fronteriza paseña, sobre la plancha de ceemnto en el lado americano del Bravo. Don Jesus cruzó la frontera imaginaria entre las aguas de un charco y se aferró a la malla ciclónica que pone un alto a los indocumentados mexicanos.

Su hijo Sergio Adrian, fue muerto a tiros por una agente de la Patrulla fronteriza, que se vió amenazado por el adolescente desarmado, según dijo el agente al Departamenrto de Justicia.

A todo llanto, Don Jesús desmintió la versión de los Migras. Dijo que no fue un balazo sino tres los que recibió su hijo y que el video de los hechos fue editado y falsificado para esconder evidencias del asesinato por la espalda.

 Con voz entrecortada, el padre de Sergio Adrian recordó como fue ejecutado su hijo. Narró que fue cazado, perseguido y rematado en el lado mexicano en completa impunidad.
“Me han amenazado de muerte, pero no tengo miedo”, dijo mientras se sostenía de la valla de acero para no caer al lecho del rio.

Los manifestantes le entregaron un ramo de flores y colocaron la palabra 'Justicia' en letras gigantes desde el lado americano.

Dos Jesus, agradeció las muestras de apoyo y mandó un estremecedor mensaje al asesino de su hijo.

-Si es creyente en Dios, que esta noche le diga a su hijo  que mató un niño...



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos