27 de junio de 2012

THE GUARDIAN los 12 años de fracaso del PAN y la relación de televisa con el PRI

Señala The Guardian fracaso del PAN

El diario señala también que en México la colocación de productos políticos es un negocio bien organizado y lucrativo

Grupo REFORMA  Ciudad de México   (27 junio 2012)

La historia de México, 12 años después de la transición democrática, ha sido de fracaso, consideró el diario británico The Guardian en un editorial de hoy.

"Ha sido una historia de fracaso, no sólo del saliente Presidente Felipe Calderón y su desastrosa guerra contra las drogas, que debilitó la capacidad institucional del País para hacer frente a los capos de la droga, sino también, antes que él, de Vicente Fox, quien prometió mucho, pero no hizo nada para limpiar la estructura de la vieja política, y en lugar de eso ha sido rebautizada con el rostro televisivo de (Enrique) Peña Nieto", opina el diario.



Sobre el candidato puntero en las encuestas y su partido, el PRI, señala que inteligentemente han cambiado de imagen para lograr confeccionar una suave nostalgia en torno a su dominio hegemónico durante la mayor parte del siglo pasado.

"El mensaje de Peña Nieto es que él sabe cómo hacer las cosas, que va a dar resultados", señala.

De igual forma, el rotativo acusa que en México la colocación de productos políticos es un negocio bien organizado y lucrativo.

"Reportamos que una unidad secreta fue creada en Televisa, el mayor radiodifusor del mundo en habla hispana, para promover al favorito en la campaña presidencial de México, Enrique Peña Nieto", ejemplifica, en referencia a la información difundida ayer sobre el equipo "Handcock".

"Un contrato que publicamos en realidad afirma que el objetivo (del equipo) es producir 'videos que se burlen de algunos de los errores y puntos débiles del Partido Acción Nacional'", recuerda el diario, aunque consigna que Televisa niega dicha acusación y que Peña Nieto rechaza que tenga una relación especial con la televisora.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos