20 de junio de 2012

Grupusculo de pensamiento de WASHINGTON dice que los mexicanos quieren mas guerra estúpida en las calles

Apoyan 8 de cada 10 lucha contra narco: Pew Center - Nación - El Universal:
La gran mayoría de los mexicanos apoya el combate armado al narcotráfico, pero menos de la mitad de la población considera que en la estrategia de seguridad implementada por el presidente Felipe Calderón ha habido avances.


Una encuesta del Pew Research Center señala que ocho de cada 10 mexicanos opinan que el despliegue del Ejército para luchar contra los cárteles de drogas es el camino correcto, sin embargo, apenas 47% consideran que esto ha dado resultados positivos y 30% advierte que la "guerra" contra los narcotraficantes se está perdiendo.






Al mismo tiempo, el estudio revela que el tema de los derechos humanos continúa siendo el talón de Aquiles en el combate al crimen organizado. 74% de los entrevistados manifestó que una de sus mayores preocupaciones en la materia son las violaciones a los derechos fundamentales por parte de las Fuerzas Armadas y la policía.




Los mexicanos se mostraron con opiniones divididas sobre cuál de los partidos políticos podría hacer un mejor trabajo en la lucha antinarco. El PAN obtuvo 28% de las preferencias, el PRI 25% y el PRD 13%.




Cuando se preguntó quién es el responsable de la violencia ligada al narcotráfico, una mayoría de 61% consideró que tanto México como Estados Unidos comparten esa responsabilidad; 22% dijo que sólo es culpa del vecino del norte y apenas 14% mencionó que la responsabilidad recae enteramente en México.




La encuesta mostró que los connacionales avalan el apoyo de Estados Unidos en la materia. Este apoyo incluye entrenamiento a la policía y las fuerzas armadas, así como la entrega de dinero y armas, pero manifestaron gran rechazo al despliegue de tropas estadounidenses en suelo mexicano.




Tres cuartas partes de los entrevistados apoyan la ayuda en entrenamiento; seis de cada 10 están en favor de la entrega de armas y dinero, pero sólo 33% apoya que militares de EU vengan a México para combatir al crimen organizado.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos