3 de junio de 2012

Gorilas de CIUDAD JUAREZ detienen a dos estudiantes de la UACJ en mitin pejista LOS LIBERAN ANTE RECLAMOS

Detienen a estudiantes de la UACJ en mitin en favor de AMLO; los liberan tras acreditarse | Local | Diario.com.mx:

Antonio Rebolledo
El Diario | 03-06-2012 | 20:20



 


Poco antes de iniciar el mitin a favor de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a Benito Juárez, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fueron detenidos por agentes de la policía municipal bajo el argumento de “una queja ciudadana” por estar escandalizando y hacer cosas inmorales en los baños del parque.

Los elementos arribaron al parque a bordo de la unidad 266. Abelardo Manuel Hernández, uno de los detenidos que mostró una credencial de la UACJ como estudiante, señaló que tenía poco de haber llegado al parque, que ingresó a los baños y que fue entonces cuando los agentes lo detuvieron junto con otro compañero y una persona en estado de ebriedad.



“Tengo cinco minutos de haber llegado, un señor estaba ahí afuera del baño –señalando a la persona ebria junto a él, esposado– y nos agarraron a todos. Es importante que estemos informados, solamente están tratando de hacer oposición al Movimiento. Es injusto, nosotros venimos manejando por toda la Avenida de las Torres, llegamos, y estos agentes nos detuvieron”.

Por los arrestados intercedió Federico Ziga Martínez, candidato a diputado del Movimiento Progresista por el Distrito III. Tras un diálogo con los agentes, acordó que se mostraran las evidencias de la detención, y que si estaban los agentes en lo correcto permitiría que los estudiantes fueran detenidos.

Para entonces más de cien participantes en el mitin rodeaban las patrullas gritando consignas contra los agentes. “Vamos a respetarnos, si hay evidencia con gusto te damos la razón, no te vamos a decir nada y te los vas a llevar. Si no hay evidencia no vamos a permitir que te los lleves y los tendrías que soltar”, advirtió el candidato al agente al mando de las dos unidades.

Ziga Martínez insistió que se presentaran las evidencias de la detención, y como los agentes no las presentaron, liberaron a los estudiantes. “Yo no tengo nada en contra del movimiento.

Hay una queja ciudadana y ellos fueron los señalados, pero en una atención a usted, los vamos a liberar”, justificó el agente. “Denles 18 (suéltenlos)”, instruyó. El otro estudiante omitió mencionar su nombre. Cuando los liberaron, los simpatizantes lanzaron consignas como “Sin violencia, sin violencia” y “El pueblo, estudiado, no es manipulado”.

Los agentes sólo trasladaron a la estación Universidad a la persona que estaba en estado de ebriedad y que se identificó como “El Torres”, quien dijo estar celebrando su libertad después de 27 años en la cárcel. No hubo más incidentes.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos