27 de junio de 2012

Gobierno de CALDERÓN endeuda con 400 millones de dolares a PEMEX

Pemex emite nueva deuda en EU por valor de 400 mdd:

NEGOCIOS • 27 JUNIO 2012 - 11:59AM — EFE


La deuda fue colocada entre inversionistas de Estados Unidos "incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos" de ese país.

Ciudad de México  • La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió hoy un bono por 400 millones de dólares en el mercado estadounidense que cuenta con la garantía del Export Import Bank de ese país, informó la empresa.



"Se trata de un nuevo bono amortizable semestralmente con vencimiento el 20 de diciembre de 2022 y una vida media de 5.71 años", indicó Pemex en un comunicado.

El instrumento de deuda pagará un cupón de 2 por ciento más una prima correspondiente al seguro del Ex-Im Bank, agregó la petrolera mexicana a propósito de la operación, de la cual fueron agentes colocadores Credit Agricole, Goldman Sachs y JP Morgan.

La deuda fue colocada entre inversionistas de Estados Unidos "incluyendo fondos de pensiones, fondos de inversión y bancos" de ese país.

"Los recursos obtenidos de esta emisión se destinarán al refinanciamiento de las importaciones de bienes y servicios utilizados en diversos proyectos de Pemex", concluye la nota.

El pasado año el gigante petrolero mexicano, la mayor empresa del país, registró una pérdida neta de 6 mil 500 millones de dólares en 2011, un 103 por ciento superior a la de 2010.

A fines del año pasado la deuda neta de Pemex aumentó un 25.3 por ciento y se ubicó en 47 mil 550 millones de dólares.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos