2 de junio de 2012

EL PRI acusa a MORENA y al PAN de organizar protestas antiPEÑA buscando dividir a #YoSoy132

Proceso » Acusan en Baja California a PAN y Morena de organizar protestas anti Peña:

ANTONIO HERAS
2 DE JUNIO DE 2012 · 7 COMENTARIOS
ESTADOS

MEXICALI, B.C. (apro).- En la víspera de la visita a Baja California del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, la dirigencia estatal del PRI denunció a grupos del PAN y del Movimiento Morena de organizar protestas juveniles durante los actos proselitistas que el mexiquense realizará en Tijuana.

Estas conductas son violatorias del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, advirtieron los coordinadores del abanderado priista en esta ciudad fronteriza.



Los priistas difunden en redes sociales un video grabado en una supuesta aula de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana, donde se hace un llamado a participar en las marchas anti Peña.

En uno de los videos se aprecia a un joven identificado como Jesús Mendoza Miramontes, exfuncionario de reglamentos en administraciones panistas y miembro de la organización Fuerza Baja California, y a Pablo Yáñez Plascencia, vinculado a Morena, quienes promueven la participación en marchas contra el candidato priista.

El Comité Municipal del PRI en Tijuana anunció que recurrirá a la Fepade para denunciar a estos dirigentes y también a quienes permitieron usar las aulas de la UABC para hacer proselitismo.

También denunciaron que un grupo de 40 personas financiadas por Acción Nacional llegaron a Tijuana para integrarse a las protestas contra Enrique Peña Nieto, quien arribará este domingo para realizar mítines frente al Jai Alai, propiedad de Jorge Hank, y la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

La denuncia priista indica que estas personas se hospedaron en el hotel La Mesa Inn.

Síntoma de debilidad: panistas

El dirigente del PAN en Baja California, Sócrates Bastida, se desligó de los movimientos estudiantiles que protestarán durante la visita de Peña Nieto.

“Nosotros no estamos detrás de los movimientos de los jóvenes, creemos que es un movimiento legítimo que se está suscitando en todo el país y que tiene como objetivo exigir democracia en los medios de comunicación”, expresó.

Tras sostener que al igual que los demás partidos políticos “nosotros somos respetuosos de las diferentes expresiones juveniles que se gesten en la entidad”, criticó al departamento de Obras Públicas del gobierno municipal priista por estar limpiando las zonas por donde pasará el candidato del PRI hacia sus concentraciones en esta ciudad fronteriza y anunció que los regidores panistas colectan evidencias para denunciar la intervención gubernamental en beneficio de Peña.

“Es evidente que los cinco gobiernos municipales están encampañados, lo podemos ver después de esa famosa reunión que sostuvieron los alcaldes con los coordinadores de campaña de Peña Nieto y los políticos Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trento”, acusó.

El dirigente del PAN afirmó que dicha reunión es síntoma de que los números no están favoreciendo a los candidatos del PRI, tanto por la Presidencia como al Congreso de la Unión, es decir “es un síntoma de debilidad”.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos