16 de junio de 2012

EL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO… ¿OTRO ENGAÑO DE SANTOS..? Oscar Naranjo asesor de PEÑA NIETO un farsante

“EL MEJOR POLICÍA DEL MUNDO”… ¿OTRO ENGAÑO DE SANTOS..? | Periodismo sin Fronteras:

Por Ricardo Puentes Melo
Cuando Juan Manuel Santos y Rodrigo Rivera anunciaron con bombos y platillos que el general Óscar Naranjo recibía el premio al “Mejor Policía del Mundo”, y que se lo otorgaba la Asociación Internacional de Jefes de Policía, El Tiempo se encargó de difundir la noticia que fue repetida, a su vez, por todos los medios de comunicación criollos que, cual informativos pueblerinos, reprodujeron sin verificar. Como siempre hacen.
Este anuncio cayó como un refrescante hálito en medio de las masacres de policías y soldados por parte de las FARC. Colombia aplaudió alborozada y henchida de fervor patrio cantó el himno nacional agradeciendo al general Naranjo por sacar el pecho resarciendo esta manada de ignorantes que no merecemos tenerlo a él como nuestro director de Policía. “Naranjo debería ser, no el jefe de la Policía Nacional, sino de la Scotland Yard… errrrda, no joooood”, debió pensar Armando Benedetti, nuestro corroncho y adicto presidente del Senado.

Santos le impone al general Naranjo su cuarto Sol
Sin embargo, yo me sentí muy preocupado porque buscando el informe en la web, para enrostrárselo a unos conocidos míos que ahora son del DAS pero que antes eran del M-19, pude percatarme de que ningún medio internacional había publicado esta importantísima noticia; la más importante desde que Colombia declaró su independencia. Es que escoger al “Mejor Policía del Mundo”, definitivamente tenía que ser un acontecimiento de talla mundial.
Pero nada. Los únicos medios que la difundían eran colombianos. En un principio pensé que los extranjeros estaban envidiosos porque le habían dado el premio a nuestro Naranjo, pero deseché prontamente la idea ya que el mismo presidente, el camarada Santos había anunciado antes que el jefe de la Policía Montada de Canadá se lo había transmitido sin más,  noticia que Santos soltó y luego ratificó en plena celebración del aniversario No. 119 de la Policía Nacional, donde dijo:
“Y como si fuera poco, como el país ya se lo ha reconocido, el General Naranjo fue escogido como el mejor Policía del Mundo por la Asociación Internacional de Jefes de Policía, como en su momento fue escogido el general Rosso José Serrano. ¡Qué orgullo para Colombia y qué orgullo para la Policía!”
Igualmente, encontré que el ministro Rodrigo Rivera felicitó al general por el premio. Así que, pensé, esto debería ser cierto porque jamás podría pensarse que el presidente de Colombia y su ministro de Defensa, y mucho menos El Tiempo, Revista Semana, Caracol, La W, Hora 20, RCN, y todos los demás medios de comunicación nos estuvieran engañando.



Me comuniqué con varios amigos periodistas en España, Estados Unidos, Francia, Alemania… Y nada. Nadie sabía nada. Pasé unos momentos angustiosos debatiéndome entre la ira y la indignación frente a la indiferencia del mundo ante nuestra gran conquista… ¡Teníamos al mejor policía del mundo, y nadie fuera de Colombia quería publicarlo, carajo…!  Es que ni siquiera la página de la Asociación Internacional de Jefes de Policía registraba el magno y merecido premio.. ¡¿Qué iba a ser de nuestra patria con esta envidia internacional hacia nuestro James Bond, criollo..?!!
Aunque ya muchos saben que no soy fan del camarada Santos ni de su periódico, ni de Semana, ni de ningún otro

La foto con la que se promocionó el mentado premio al Mejor Policía del Mundo
 medio colombiano donde los Santos poseen el 80% de propiedad, me sentí solidario con el camarada presidente. Y decidí  escribir a la IACP (la mencionada asociación de policías) para sentar mi voz de protesta ante este agravio mil veces peor que los insultos de Chávez, el mejor amigo del camarada Santos.
La respuesta que recibí me dejó frío. El cacareado premio al “Mejor Policía del Mundo”, no existe, no se lo entregaron a nuestro general Óscar Naranjo, ni tampoco se lo entregaron al general Rosso José Serrano, como aseguró el camarada Juan Manuel Santos.
Como gringos que son, me enviaron lacónicos mensajes donde me decían:  “Sr. Puentes, el general Naranjo tan solo fue un orador invitado en la Conferencia Anual de la AIVP en Orlando, Florida el pasado mes de octubre. No sé a qué premio se refiere..” “Sr. Puentes. Al General Naranjo solamente se le ofreció una placa de reconocimiento como orador invitado. Le adjunto el texto de la placa”
Traduzco el texto de la placa:
“Con sincero reconocimiento y gratitud por su profesionalismo, dedicación y liderazgo ejemplar en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la delincuencia organizada, y con sincera gratitud a los oficiales de la Policía Nacional colombiana por sus sacrificios en nombre del Pueblo de Colombia y de la aplicación del Derecho Internacional. Presentado este día 26 de octubre 2010 por la Asociación Internacional de Jefes de Policía. 117a Conferencia Anual
Orlando, Florida.”
Y nada más. Ninguna línea de esta placa decía nada parecido a “mejor policía del mundo..” Como una película en cámara rápida, por mi mente pasaron todas las menciones en noticieros de TV, cientos de entrevistas a policías humildes y valerosos que desde cada rincón de la patria enviaron mensajes de felicitaciones a su general Naranjo por este premio tan distinguido, que a final de cuentas resultó ser una burda mentira, un montaje perverso del gobierno Santos para buscar quién sabe qué cosas.
El cinismo llegó a tanto que, Wilson Baquero- asesor de comunicaciones del general, contó que cuando Naranjo se había enterado de su galardón como “ ‘El mejor policía del mundo’ dijo: ‘Gracias Dios’, y se le entrecortó la voz, con un llanto alegre, estaba muy emocionado”. ¡Joder..! ¡Qué facilidad para el engaño…!
Por su parte, Armando Benedetti propuso a general Oscar Naranjo como candidato presidencial para el 2018. “Su futuro está en la política”, le dijo Benedetti al General Óscar Naranjo, y añadió que teníamos al mejor policía del mundo y que “usted es un hombre que le ha hecho mucho bien a esto y si quiere le digo al doctor Juan Lozano que le dé el carné ahora mismo”.
Santos, también derramó sus loas sobre el general, al otorgarle el Cuarto sol, una distinción que ningún otro oficial de Policía ha obtenido antes. Un premio al “mejor policía del mundo”. Dijo Santos antes de que Naranjo viajara a recibir el “premio”:
“Aquí vino el jefe la Policía Montada de Canadá a notificarnos que va a ver (sic) una reunión de todas las policías del mundo y que el general Naranjo había sido escogido como el mejor policía del mundo, eso es una noticia muy importante”.
Luego, cuando le impuso el cuarto sol, en la ceremonia de aniversario de la Policía Nacional, aseguró Santos:
“Espero que nos acompañe como Director de la Policía por mucho tiempo más“, añadiendo que “he tenido el honor de imponerle dos soles al general Naranjo, dos soles que se merece con creces. (…) Por eso el general Naranjo ha sido distinguido por sus pares como el mejor Policía del mundo. (…) Como director de la Policía no ha hecho nada diferente que cosechar éxitos y triunfos para su institución y todo el país. En todas las operaciones que hemos llevado a cabo en estos años, ha estado la mano del general Naranjo”
Y, luego de recordar al engañado público que, como Ministro de Defensa trabajó a su lado, Santos afirmó que “en este proceso de recuperarle la confianza a los colombianos en su país, en su futuro, en sus instituciones, ha estado la mano del general Naranjo”.
Alguien tiene que decirlo. Esta vez Juan Manuel Santos, Oscar Naranjo, Rodrigo Rivera, El Tiempo, Semana y todos los medios de comunicación se pasaron de la raya. Abusaron de la credulidad de los colombianos, fueron más allá de lo permitido mintiéndole al país.
Otra posibilidad es que Santos y Rivera hubieran sido engañados por el general Naranjo, o que el Señor William Elliot, de la Royal Canadian Mounted Police le hubiera mentido al presidente Santos. Pero Santos tuvo que dar la autorización a Naranjo para recibir el premio, ya que el artículo 129 de la Constitución Nacional prohíbe que funcionarios públicos acepten cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros ni organismos internacionales sin previa autorización del Gobierno. De cualquier manera, el asunto es gravísimo.

¿Fueron Rivera y Santos engañados...? ¿o fueron cómplices..?
Yo creo más que el camarada Santos, su ministro Rivera y el general Óscar Naranjo nos vieron cara de cretinos a todos los colombianos. Deben suponer estos tres señores que seguimos viviendo en las épocas en que Hernando Santos podía engañar impunemente a los colombianos a través de su poderoso diario El Tiempo, que tanta sangre hizo verter en Colombia con sus triquiñuelas despiadadas para favorecer a los arrodillados santistas, al mismo tiempo que despedazaban con un solo editorial a los opositores del periódico.
Lo mismo sucedió durante el narcogobierno de Ernesto Samper, cuando también engañaron al país con el cuentico del premio a Rosso José Serrano –amigo de la mafia- como el Mejor Policía del Mundo. No es para nada casualidad que el entonces coronel Oscar Naranjo hubiera sido la mano derecha de este tenebroso Director de la Policía. No es casualidad que ahora Ernesto Samper esté co-gobernando a Colombia y colocando a su familia en puestos públicos, nombrando ministros y gestionando para que su fiel pupila, la dra. Vivian Morales fuera nombrada como nueva Fiscal General de la Nación.
Los terribles tiempos de las épocas de Ernesto Samper y Andrés Pastrana, parecen haber regresado. Juan Manuel Santos, astuto como el que más, se camufló en las filas uribistas y logró –cual caballo de Troya del socialismo chavista- apropiarse del poder para regocijo del tirano de Miraflores, su nuevo mejor amigo.
Vivian Morales toma las banderas de Alfonso Gómez Méndez; Oscar Naranjo enarbola las de Rosso José Serrano; Rodrigo Rivera las de Rafael Pardo.
Si el ex-presidente Álvaro Uribe sigue calmando la situación con pañitos de agua tibia, el ejército nacional será totalmente destruido desde adentro. Los oficiales honestos de la Policía Nacional –que los hay, ¡claro que sí…!- serán cada vez menos y los colombianos de bien serán sometidos de nuevo a los tratamientos del terror aplicados por la guerrilla y el narcotráfico durante los gobiernos de Samper y Pastrana. Todo, para facilitar el tránsito hacia el chavismo, o la Tercera Vía, sin que las armas de la República nos puedan defender.
Un muy querido amigo mío, preocupado por mi vida y la de mi familia, me instó a solicitar protección para nuestra seguridad. Ignora él que lo he hecho en varias oportunidades, pero que el gobierno de Santos no está interesado en protegerme, por obvias razones. Antes de publicar esto se lo enseñé, junto con las pruebas allegadas, y me dijo algo de lo que soy consciente: El General Oscar Naranjo es de temer (igual que Juan Manuel Santos, si no que lo diga el Almirante Arango Bacci, por nombrar una sola de sus víctimas). Lo supieron también Pedro Juan Moreno y Manuel Vicente Peña, ambos asesinados en castigo por sus denuncias contra la corrupción de personalidades mencionadas aquí.
Le contesto como le contesté personalmente: Claro que sé de los alcances del general Naranjo y de Santos, pero alguien tiene que vencer ese miedo para protestar contra las arbitrariedades y engaños de quienes detentan el poder en Colombia.
No podemos seguir permitiendo que abusen de nosotros. La inmensa mayoría de los colombianos, incluyendo las fuerzas militares y de policía, soñamos por una nacionalidad genuina.
Y si hay división, la única posible, la única que aceptaremos es la de quienes defendemos las fuerzas militares y la soberanía nacional con todo lo que esto implica; mientras enfrente, agazapados, están los grupos de criminales que buscan el desmoronamiento de nuestras instituciones más preciadas, utilizando la mentira, los malabarismos mediáticos, y los asesinatos para buscar que la niebla de la neurosis colectiva resultante impida ver que el poder lo tenemos nosotros, y no ellos.
Por algo nos ponen el circo. Al mejor estilo de Chávez.
Diciembre 14 de 2010


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

4 comentarios:

  1. Y pensar que ahora el imbécil candidato a la Presidencia de México, enrique peña nieto, ha contratado a este remedo de policía como asesor para el tema de Seguridad Nacional, en caso de ser electo presidente. Cuando el famosito súper policía está metido en el narco hasta los bigotes junto con su hermanito Juan David Naranjo Trujillo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:29 p.m.

    NINGUN BUEN POLICIA CONDECORADO, QUERRIA UNIRSE A LA CAMPAÑA DE ENRIQUE PEÑA NIETO, PORQUE SON UN GRUPO DE MAFIOSOS QUE ACTÚAN CON IMPUNIDAD Y DESPOTISMO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:43 p.m.

    Ojala Venezuela tenga un jefe de policía la mitad de inteligente y honesto que el general Oscar Naranjo.

    ResponderBorrar
  4. Pues el generalito de pacotilla esta en la mira de la DEA que parece ya le esta retirando la protección e impunidad, ya esta mencionado en una investigación judicial

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos