11 de junio de 2012

Documentos de la embajada de EEUU en México confirman el acuerdo Televisa-Peña Nieto

Narco News: Documentos de la embajada de EEUU en México confirman el acuerdo Televisa-Peña Nieto:

En 2009, la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de México emitió una serie de cables que indican que los candidatos políticos mexicanos, “están pagando redes que les proporcionen cobertura televisiva”, y que, el candidato presidencial puntero, Enrique Peña Nieto, en particular, “está pagando por debajo de la mesa a medios de comunicación para una favorable cobertura de noticias.”


El candidato presidencial Enrique Peña Nieto ha comprado el apoyo de los medios masivos, pero la sociedad mexicana se está rebelando contra la manipulación de los medios.
Los documentos son parte de la filtración de miles de cables del Departamento de Estado en agosto de 2011 por la organización WikiLeaks. Estos han tomado un nuevo significado a raíz de los documentos que el diario británico The Guardian publicó la semana pasada. El 7 de junio, The Guardian publicó archivos electrónicos proporcionados al periódico por “una fuente que trabajó con [la empresa mexicana de medios] Televisa” que indican que la televisora más importante de México “vendió presuntamente a importantes políticos un tratamiento informativo favorable en sus noticieros y shows principales”, particularmente al candidato presidencial de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Televisa emitió un indignado rechazo y cuestionó la veracidad del reportaje del diario londinense. Pero los hechos del reportaje de The Guardian están respaldados por los documentos enviados por la Embajada de EEUU en la ciudad de México a otros organismos gubernamentales de Estados Unidos en 2009.

LEER MAS
http://narconews.com/Issue67/articulo4593.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos