20 de junio de 2012

A días de la elección el TRIBUNAL DEL FRAUDE ELECTORAL ordena sanción a la izquierda por spot

Sancionan a PRD, PT y Movimiento Ciudadano por spot de Héctor Bonilla:

POLÍTICA • 20 JUNIO 2012 - 10:15PM — MILENIO.COM
El TEPJF determinó que el promocional transmitido del 15 de febrero al 1 de marzo en siete estados del país fue un acto anticipado de campaña, por lo cual ordenó al IFE castigar a esos partidos.



Ciudad de México  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Federal Electoral sancionar a los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano por la difusión del spots del actor Héctor Bonilla, pues fue un acto anticipado de campaña.



El promocional se transmitió del 15 de febrero al 1 de marzo en siete estados del país.

El Tribunal explicó que el recurso de apelación fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la resolución del IFE, quien había declarado infundado el procedimiento especial sancionador iniciado por ese motivo.

Por ello, el Pleno de la Sala Superior del tribunal consideró que la autoridad administrativa valoró de manera incorrecta las pruebas aportadas y calificó al promocional como genérico, en lugar de hacerlo como un acto anticipado de campaña.

El magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, elaboró el proyecto de sentencia, mismo que fue aprobado por unanimidad y se concluyó que el IFE omitió valorar el contexto en el que se difundió el promocional y relacionarlo con su contenido, ya que un spot idéntico al denunciado fue transmitido a nivel nacional durante la etapa de precampañas de la elección federal, que finalizó el 15 de febrero.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos