17 de junio de 2012

Desnudas contra el sistema

Desnudas contra el sistema:
Llevan doce años recorriendo en bici las calles de Zaragoza con sus cuerpos desnudos para exigir respeto a los pedales en una sociedad marcada por las prisas y el petróleo, aunque sus mensajes aluden cada vez más a un sistema instalado en la estafa.






Esta vez, su desnudez no la ofrecían solo como símbolo de la fragilidad de la bici. También querían mostrar que los recortes y los hachazos a los derechos sociales más elementales les está dejando en pelotas.



Las múltiples actividades que había ayer en Zaragoza, los encierros, las concentraciones, las caceroladas, las protestas que se acumulan estos días en Zaragoza pudieron restar asistencia a esta pedalada desnuda, además del intenso calor.






Además de la desnudez, hubo algo nuevo en la  marcha de ayer. Por primera vez en los últimos meses, la policía no pidió la documentación a nadie. Una furgona de los 'wapos' se paseo por la plaza San Francisco, desde donde partió la bicicletada, para desaparecer después. Dos parejas de la Policía Local, con sus motos, abrían y cerraban la marcha.







Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos