15 de junio de 2012

Desnudas ante el capital

Desnudas ante el capital:









Mañana sábado 16 vuelve a recorrer las calles de Zaragoza la ciclonudista, una marcha con 12 años de vida y que cada vez tiene un listado más amplio por el que protestar.

La marcha partirá el sábado a las 18:30 desde la plaza de san Francisco, para recorrer las calles de la ciudad. El vídeo corresponde a la ciclonudista celebrada en junio del pasado año.




La denominada 'Masa Crítica' con que se conoce este fenómeno ciclista que tiene lugar en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y a las personas, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad...

La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo.

El término Masa Crítica para referirse a este fenómeno concreto fue adoptado por George Bliss, diseñador estadounidense de vehículos de tracción humana, para referirse a un fenómeno observado en China: en los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permite cruzar sin riesgo.









Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos