24 de junio de 2012

Descubren maquinaria para perforar pozos en comunidad menonita...MIENTRAS A CAMPESINOS MEXICANOS SE LOS PROHIBEN

Decomisan a menonitas de Villa Ahumada maquinaria para perforar pozos:
Supuestamente robada a la CFE y obtenida de forma ilícita

Productores la región se oponen a la sobreexplotación de agua


Maquinaria para perforación de pozos, supuestamente hurtada a la CFE, les fue decomisa la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Gobernación del estado a la comunidad menonita del campo ubicado en el kilómetro 20 de la carretera de Villa Ahumada a Flores Magón.



Las autoridades intervinieron luego de que productores de Namiquipa, Ahumada, Ascensión y Galeana se concentraron el el lugar para exigir freno al desmonte de tierras y las perforaciones en busca de agua bajo el argumento de que tales actividades atentan contra el medio ambiente al representar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Martín Solís, dirigente del Frente Democrático Campesino, manifestó en su momento que durante últimos años, la comunidad menonita sumado más de 40 mil hectáreas de nuevas tierras cultivables, lo que viene a empeorar la crisis al campo chihuahuense de nula recarga de agua pluvial por la aguda sequía.

La maquinaria asegurada fue confinada al corralón municipal de Villa Ahumada, y será el próximo lunes 25 cuando los involucrados se reúnan en la ciudad de Chihuahua para discutir el tema con las dependencias federales y estatales.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos