22 de junio de 2012

Denuncian arreglo PERRO BRAVO LOZANO Y EL PRI en Puebla

Denuncia que el PRI lo traiciono, pero no lo va a permitir  
La Jornada Oriente. Puebla, Puebla. Martes 19 de junio de 2012.
Por : Mónica Camacho
     Víctor Díaz Palacios, candidato priista a diputado federal, explicó que la operación a favor de Enrique Peña Nieto y Javier Lozano en Teziutlán se realizará en los municipios pertenecientes a la Sierra Norte y Nororiental del estado


     El candidato priista a diputado federal Víctor Díaz Palacios dejó en evidencia el pacto al que llegó su partido con Acción Nacional (PAN) en este proceso, para poder impulsar un fraude electoral que garantizaría la victoria en el estado de Puebla de Enrique Peña Nieto y Javier Lozano Alarcón durante la contienda por la presidencia y el Senado de la República, respectivamente. 
     El abanderado por el Distrito III, con cabecera en Teziutlán, responsabilizó de la operación al presidente estatal del tricolor, Fernando Morales Martínez, a quien denunciará por “traición” ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
     Fernando Morales rechazó las acusaciones de su correligionario, a quien le demandó presentar pruebas de sus acusaciones, y aunque descartó un fraude electoral, defendió el “voto diferenciado”, porque es “un voto más informado”. 
     Víctor Díaz realizó la denuncia este lunes, dos días después de que el candidato a la presidencia de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, alertó en su última visita a Puebla sobre un arreglo político–electoral entre el Revolucionario Institucional y el gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, que busca favorecer a Peña Nieto.
     Sin embargo, el candidato por Teziutlán de la coalición Compromiso por México (PRI–PVEM) fue categórico en descartar cualquier tipo de intervención de Moreno Valle en el fraude electoral que se orquesta a menos de dos semanas de los comicios. 
     Durante una conferencia de medios que encabezó ayer en la capital del estado, refirió que el 14 de junio pasado operadores del Revolucionario Institucional cercanos al dirigente Fernando Morales llegaron con uno de sus coordinadores de campaña para informarle que el Comité Directivo Estatal del tricolor ya tiene preparadas las casillas en donde se embarazarán las urnas con votos a favor del priista Peña Nieto y del panista Javier Lozano.
     En el caso de la diputación de Teziutlán, aseguró que la operación electoral favorecerá a su adversario, el abanderado albiazul Édgar Antonio Vázquez Hernández, quien es uno de los aspirantes panistas cercanos al círculo de Moreno Valle, al igual que Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS).
     “Cuando acepté la candidatura sabía que era el distrito más difícil, pues de 14 municipios que lo conforman 10 están en manos de la oposición y de los cuatro distritos locales que lo integran, todos los tiene la oposición. Lo que no sabía era que mi partido me iba a traicionar y eso no lo voy a permitir”, advirtió.
Casillas arregladas
     Víctor Díaz explicó que la operación a favor de Peña Nieto y Javier Lozano en Teziutlán se realizará en los municipios de Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Saltillo la Fragua, Hueytamalco, Tlatlauquitepec y San Juan Xiutetelco, pertenecientes a la Sierra Norte y Nororiental del estado.
     En dichas demarcaciones algunas casillas ya se encuentran “arregladas” para que los representantes del Revolucionario Institucional se retiren por 10 minutos durante los comicios del 1 de julio y se “puedan meter (a las urnas) los votos a favor de Peña Nieto, Javier Lozano y Antonio Vázquez”, detalló.  
     A su parecer, el fraude electoral se realizará en esos municipios porque se ubican en zonas marginadas del estado y el grueso de la población es rural.
     Acusó que la operación en su distrito la encabeza el coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Gervasio Hernández Toral, así como el regidor priista del municipio de Teziutlán Carlos Aguilar.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos