2 de junio de 2012

Denuncia #YoSoy132 a GEA-ISA que posicionan artificialmente a PEÑA NIETO

Criptograma Electoral: #YoSoy132 presenta queja contra GEA-ISA ante IFE:


Un grupo de profesores y estudiantes universitarios, simpatizantes del movimiento #YoSoy132, presentó este viernes al Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra lo que consideran un “uso faccioso” de las encuestas dentro de la contienda presidencial.
El documento señala que las mediciones de algunas empresas encuestadoras buscan “posicionar” al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, como aspirante puntero en el proceso electoral con más de 20 puntos de ventaja sobre sus rivales.
“El estar permanentemente insistiendo en que el señor Peña Nieto está por encima por 20 puntos ha dejado de ser información para convertirse en propaganda, y ese es el planteamiento y la queja fundamental que estamos presentando”, dijo a periodistas el profesor Ulises Lara, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras entregar el texto.
El documento exige que el IFE inicie una auditoría de las encuestas que se realizan en el marco del actual proceso electoral federal.
La queja, que según Lara es respaldada por 80 personas, acusa en particular al grupo que edita el diario Milenio y a las empresas Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), las cuales, son una sociedad que realiza mediciones, como en este caso, de las preferencias electorales diariamente.

LEER MAS
http://criptogramaelectoral.blogspot.mx/2012/06/ante-ife-yosoy132-presenta-queja-contra.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos