10 de junio de 2012

DEL CORREO: RESPUESTA al articulo tendencioso de RICARDO ALEMAN contra #YoSoy132

PUEDEN LEER LA BASURA DEL PASTOR ALEMAN AQUI: http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2012/06/96200.php


El politologo Ricardo Aleman publica hoy una columna en donde señala varias imprecisiones que con gusto aclaro al respecto para que no se les hierva la sangre ni tampoco se apasionen cuestiones claramente verificables:

Dice Ricardo Aleman en "La mano que mueve al #YoSoy132" que el modelo chileno exportado a Mexico, en el pais andino se realizaron multiples protestas estudiantiles y de sectores sociales contra el alto costo de la educacion universitaria o superior a manos del gobierno y de instituciones privadas dichas manifestaciones acaecieron desde el primer semestre del 2011 y surgieron de forma parecida al #yosoy132 en la IBERO solo un detalle aquellas protestas las realizaron jovenes con estudios de mediasuperior mientras el #yosoy132 nacio dentro de la educacion superior privada. Alla en Chile los empobrecidos jovenes demandaban educacion superior gratuita aqui esa demanda no esta siquiera planteada.


Aleman afirma como todo buen chilango -solo falta que indique el numero de cuenta bancaria-, afirma el que a #yosoy132 lo financian, eso seria muy dificil de argumentarle e inclusive no es mi intencion meterme en esos menesteres francamente ya van varios pasquines que afirman que detras de #yosoy132 esta dinero del GDF -quien es quien financia a MORENA en la practica- pero si tengo una observacion a lo comentado por Aleman, si #yosoy132 en efecto estuviera organizado y contara con recursos ilimitados pues francamente su convocatoria dejaria mucho que desear porque con $$$ baila el perro y ahora, donde estan las denuncias del PRI con los camiones para que #yosoy132 se movilice, o las innumerables micros, peseras y taxis que normalmente se utilizan para acarrear? si el PRI tiene y cuenta con una maquina de espionaje mas poderosa que la defunta KGB porque hasta ahorita no ha mostrado evidencias de que #yosoy132 es un movimiento subrogado tomando en cuenta desde el dia triste 11 de mayo estamos a 10 de junio y el PRI ni sus luces.
Ricardo Aleman, Dinero ilimitado??? como dicen seria la peor inversion en la historia de Mexico tan desorganizada, mientras que de parte de los porros de Peña Nieto en el azteca de documentaron por parte de los ciudadanos decenas de camiones con nombre de linea de autobuses, acarreados uniformados, formados y con canticos similares acaso eso mismo es el 132??? su argumento del dinero es muy debil ojala y lo refuerce y sobre todo le pase la informacion al PRI para que haga la denuncia penal correspondiente, hasta ahorita el partidazo con los miles de millones de dolares 15 gobernadores y cientos de periodicos, miles de reporteros subrogados no han demostrado el padrino$$$ del #yosoy132, Ricardo Aleman al parecer si le consta.

El periodista afirma que detras de #yosoy132 esta manuel camacho solis y la idea original de las protestas estudiantiles en Chile es del excandidato a la presidencia de ese pais sudamericano su nombre Marco Enriquez-Ominami (aleman escribe marcos pero lo correcto es Marco) y ahi si hay varias imprecisiones que facilmente podemos corroborar. Sesgada la informacion correspondiente a que la candidatura de MEO (marco enriquez ominami) involucro el apoyo de los estudiantes, eso es totalmente falso y de toda falsedad, al consultar diversos diarios que dan cuenta de ello, simple y sencillamente la campaña electoral del 2009 polarizo el voto de los estudiantes, por un lado los que estaban hartos de la concertacion Chilena o del partido socialista donde se encontraban aquellos estudiantes y jovenes en su mayoria apoyaban al derechista Piñera porque el mismo habia puntualizado lo inaccesible de la educacion superior por parte de los socialistas. El cambio provenia de la derecha ante decadas de gobierno socialista y asi se mantuvo en las encuestas y algo fundamental que Aleman tergiversa: los jovenes apoyaron a Piñera despues a Frei y ya al ultimo a MEO esto acaeicido en el otoño del 2009 los resultados electorales lo comprueban.

Ahora veamos lo siguiente, Ricardo Aleman afirma que MEO creo a Camila Vallejo la lider juvenil de las protestas contra la educacion elitista (la mas cara de latinoamerica) cuando si observamos nuevamente se le sesgan las cosas al periodista mexicano como que todavia trae el horario de invierno. Veamos, la campaña de MEO fue en el otoño del 2009 y Camila Vallejo y las protestas estudiantiles acaecieron en... la primavera del 2011!!! Aleman juega con las palabras tratando de confundir a los lectores del diario El Universal (cuyo dueño finisima persona es compadre de humberto moreira) vincula a dos eventos imposibles de  empatar en fechas. Aleman afirma que hubo protestas estudiantiles en el otoño del 2009 y que estas se han extendido recientemente. Nuevamente miente, en el 2009 las unicas protestas de MEO se limitaron a su pleito con el Socialismo oficial y con las huestes de FRei, camila vallejo ni siqueira aparece en los registros bueno, ya rematando aparte de mezclar politica con educacion busquemos protestas estudiantiles en el 2009.... No hubo ninguna!!!

En la ezquizofrenia de Aleman sus ultimos parrafos son imperdibles, afirma que MEO citando como fuente al INM (Insitituto Nacional de Migracion de Mexico of course), ingreso a Mexico en la primavera del 2011 para azuzar a los estudiantes de los tecnologicos de Merida y Puebla asi como diversas facultades de la UNAM a lo largo de 2 meses. Excelente! simplemente el climax de la columna, pero un pequeño detalle revisando el Twitter de MEO en este super complot algo no cuadra, Aleman trata de emparejar las protestas juveniles de Chile y sus viajes a Mexico durante 2 meses, pregunte a MEO al respecto en su Twitter, los invito a que lo cuestionen tambien, MEO en su twitter no ingreso a Mexico segun el INM segun Aleman en el 2011, en Twitter y en la prensa MEO vino a mexico en el 2010!!! a invitacion del gobierno federal panista y en especifico del entonces secretario de gobernacion!!! Su visita fue con un objetivo diferente a lo marcado por Aleman: venia a apoyar las iniciativas panistas de reforma politica de la derecha (reeleccion, candidaturas ciudadanas)http://mx.noticias.hispavista.com/fotos/20100204000148010/marco-antonio-enriquez-ominami-gumucio-excandidato-presidencia-chile/  eso lo demuestra mi siguiente foto:

Lo que sigue es realmente grotesco da una cantidad de nombres el tomate toledo, torruco, luis costa bonino bueno embarra hasta a epigmenio ibarra el de Argos!!! realmente hoy vimos una columna sumamente entretenida que los partidarios de Peña Nieto la daran por valida e inclusive la utilizaran de propaganda, yo le pediria a Ricardo Aleman que se serene.




MEO en Mexico en la primavera del 2010 y no como afirma Ricardo Aleman en el 2011 MDF00204148. Marco Antonio Enriquez-Ominami Gumucio, excandidato a la presidencia de Chile, Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, y Blanca Heredia, encabezaron el foro "Espacios ciudadanos sobre la Reforma Política: Candidaturas Independientes". NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL/ NOTIMEX

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos