25 de junio de 2012

Debate #Yosoy132 y el chayote oficial - Adrián González

Debate #Yosoy132 y el chayote oficial (primera parte) - Adrián González:

Debate #Yosoy132 y
el chayote oficial
(primera parte)  Varias son las voces que, henchidas de un orgullo malsano, y con un inocultable ánimo de vanagloria ante el supuesto fracaso ajeno, aseveran que el debate #YoSoy132 fue un fiasco. Una pifia, un desastre; permeó la mala organización, dicen las voces de siempre. Estas opiniones se justifican, supuestamente, por el hecho de que la transmisión vía internet no fue muy afortunada (la señal era intermitente). Es decir, alegando fallas técnicas, innegables ciertamente, los enemigos del movimiento encuentran asidero para verter sus ponzoñosas diatribas.

Queda claro que la animadversión generada por el esfuerzo de los jóvenes, patentizada en los medios tradicionales desde el génesis de #YoSoy132 como una expresión espontánea de descontento social, pasando después por su articulación como un movimiento horizontal y la consecuente especificación de las reivindicaciones democráticas que abanderan, encuentra en las fallas técnicas del martes pasado el subterfugio perfecto para continuar denostando una legítima expresión de disenso. Esta reacción no es fortuita, ni debe extrañar a nadie. Lo que realmente motiva la recalcitrante oposición de muchos comentócratas, en diáfana concordancia con la línea editorial de los medios para los cuales trabajan, es el peligro que las demandas de estos jóvenes entrañan para sus intereses. Y es que a los medios tradicionales, acostumbrados a fungir como jueces de la vida pública, fieles a la nota estéril y al impacto efímero, no les vienen bien conceptos como democratización de los medios (¿Qué es eso? Preguntan, es imposible, aseguran), o el clamor por un debate abierto y sin manipulaciones.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/391_23_29_jun/gonzalez/index.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos