28 de junio de 2012

¿Cómo le fue a los candidatos en sus cierres digitales de campaña? « CapitalSocial Investigaciones

¿Cómo le fue a los candidatos en sus cierres digitales de campaña? « CapitalSocial Investigaciones:




Las redes sociales abren un nuevo frente para que los candidatos a la Presidencia hagan propaganda a partir del primer minuto de este jueves y hasta la elección del 1 de julio. Nuevos medios, nuevas práctias del México ultra interconectado.


El primer minuto de este 28 de julio entró en vigor la prohibición electoral que antecede a las elecciones presidenciales del domingo. Es un mandato que viene de una ley electoral redactada cuando la red y las posibilidades de interacción que ésta ofrece aún no existían. La veda electoral está ligada a la lógica de los poderes tradicionales y el balance que, en teoría, deben mantener en un proceso electoral presidencial.


Pero esa prohibición Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) no se extiende a las redes sociales. El Instituto Federal Electoral sabe que sería francamente imposible tratar de controlar cada tuit o cada mensaje que se postea en Facebook a favor o en contra de X candidato. En ese sentido, apela a la deontología de los partidos políticos, los informadores y del gobierno.


Por eso nos llamó muchísimo la atención un comunicado enviado el martes 26 de junio en donde Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, especifica que su candidato cumplirá con el mandato de la autoridad electoral e incluso extenderá ese silencio a las redes sociales.


LEER MAS



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos