26 de junio de 2012

Caso Aquino - Monex - PRI: los puntos clave y los documentos #MiVotoEsPorAMLOPorque

Caso Aquino - Monex - PRI: los puntos clave y los documentos - Aristegui Noticias:

Las operaciones de la campaña presidencial del PRI a través de una presunta estructura financiera paralela, que encabezaría el banco Monex, han sido reveladas en las últimas semanas. El PRD y el PAN han presentado denuncias ante PGR y el IFE, y han solicitado el congelamiento de los fondos.
Redacción ANJunio 26, 2012 10:07 am

La demanda por fraude por 56 millones de dólares, presentada por un empresario méxico-estadunidense a principio de mes, reveló la primera pista sobre el uso de recursos en banca Monex, como parte de una presunta estructura financiera paralela en la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. El PRD y el PAN han presentado denuncias ante PGR y el IFE, y este martes piden el congelamiento de los fondos.

Este es el recuento con los puntos clave y documentos del caso Aquino – Monex – PRI, con la información que se conoce hasta ahora:

El 7 de junio 2012, el empresario méxico-estaunidense José Luis Ponce de Aquino (José Aquino), presidente de Frontera Television Networks (FTN), presentó una demanda por fraude ante una Corte de Distrito de San Diego  California, EU, contra el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por la comisión de un fraude por 56 millones de dólares, en contratos que se firmaron para publicidad del candidato presidencial en los Estados Unidos y no le fueron pagados. Los demandados son: Alejandro Carrillo Garza Sada (GM Global SA de CV); Erwin Lino; David López (); Roberto Calleja; Hugo Vigues (); Alfredo Carrillo Chontowsky; José Carrillo Chontowsky; Alejandro Ramírez González; CISA, SA de CV; Manuel Gascón; Jiramos, SA de CV.
El 14 de junio José Aquino habló en Noticias MVS primera emisión sobre la demanda y presentó nombres y detalles de cómo fue contactado por los presuntos operadores de la campaña del PRI. Aquino afirmó que los representantes del PRI le informaron que se le pagaría a través de depósitos desde Banca Monex.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/caso-aquino-monex-pri-los-puntos-clave-y-los-documentos/?utm_source=twitter.com&utm_medium=tweet&utm_campaign=elecciones2012


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos