19 de junio de 2012

Canal del CONGRESO que pagamos los mexicanos NO TRANSMITIRÁ #DEBATE132 porque al PRI NO SE LE HINCHA

Canal del Congreso no transmitirá debate #YoSoy132 - Nación - El Universal:


La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso confirmó que por mayoría decidió no transmitir por su frecuencia el debate entre candidatos presidenciales organizado por el movimiento #YoSoy132.




El PRI explicó que su negativa a que el Canal transmita ese evento no tiene trasfondo político, sino para garantizar que ese órgano de difusión se mantenga en el ámbito institucional.






Este debate -que comenzará a las 20:00 horas y fue organizado por los jóvenes de ese movimiento- no lo organiza ninguna institución del Estado mexicano.




"Entonces la negativa es a no generar un precedente para que el día de mañana el Canal del Congreso tuviera que acceder a peticiones de grupos estudiantiles o de organizaciones", informó el diputado del PRI, José Ricardo López Pescador, integrante de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso.








"Es un canal institucional es del Estado mexicano y al servicio de las instituciones, un debate organizado por un grupo de jóvenes, por loable que sea, no representa ese nivel de una institución".




De hacerlo "el día de mañana, con un precedente de ese tipo, el Canal del Congreso estaría al servicio de grupos y organizaciones que quieran utilizarlo como medio para difundir mensajes parciales. El Canal tiene que ser protegido para ser un canal que consolide la visión institucional del poder Legislativo y del Estado Mexicano y no de grupos de interés".




Esta tarde la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal, acusó al senador Carlos Jiménez Macías, presidente de ese grupo legislativo, y al propio López Pescador, de obstruir la posibilidad de que se transmitiera por el Canal del Congreso el debate convocado por #YoSoy132 y al que acudirán el aspirante presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota del PAN y Gabriel Quadri, del Panal



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos