19 de junio de 2012

Burro Parado FOX llama a no votar por AMLO y festeja que PRI tenga la mayoría en Congreso

Vicente Fox pide no votar por un 'López-Chávez' - Aristegui Noticias:

“No queremos un ‘López-Chávez’; esa no es la solución para México”, dice en conferencia de prensa. Estima que las tendencias en las encuestas son irreversibles y vuelve a pedir el voto para Peña Nieto. “Este arroz ya se coció”, dice.





En México no queremos un ‘López-Chávez’; “esa no es la solución para México”, dice Vicente Fox Quesada y afirma que el regreso al pasado y al populismo serían “un verdadero suicidio”.



El panista ex presidente de México habló esta mañana en las instalaciones del Centro Fox, en Guanajuato, en una rueda de prensa transmitida por internet.

“Hoy hay quien nos está planteando el populismo como forma de gobierno, no podemos permitir un sector empresarial en el asiento de atrás. Hoy más que nunca debemos participar…”

Fox dedicó su conferencia a advertir sobre el riesgo que –según él- representaría para México votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a quien comparó con Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

“El regreso al pasado, el regreso al populismo es un verdadero suicidio. México no puede ser Venezuela… En México no queremos un ‘López-Chávez’, no es la solución del camino de México”, dijo.

Fox alertó que en dos décadas México, como América Latina, vivió un proceso de democratización y crecimiento económico que no debe ponerse en riesgo.  Subrayó que el futuro “está en la economía de mercado” y afirmó que “López Obrador muestra un rechazo absoluto por las reformas estratégicas que necesita el país”.



Creo en las encuestas

Por otra parte, el primer Presidente de México postulado por el PAN  reiteró su convicción de pedir el voto para Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, quien se mantiene “puntero” en las encuestas electorales.

 “Yo creo en las encuestas… y este arroz ya se coció”, dijo al referirse a la encuesta que este martes publica el diario Reforma, que sitúa a Peña Nieto 12 puntos adelante de López Obrador (42% vs 30%).

“No podemos seguir con gobiernos de minoría. Tenemos que sumarnos al ganador. Tenemos que lograr las mayorías para que este país siga adelante”.

Fox agregó que el sistema electoral en México está “a prueba de balas” y que sólo podría ser ignorado por “una postura radical como la que a veces se ubica López Obrador”.

“Si López-Chávez no sale con alguna jugarreta, que espero que no, estaremos ya viendo qué nos toca hacer” después del 1 de julio, dijo.

Vicente Fox llamó también a vigilar “qué gabinete nos pondrá Enrique Peña”, y consideró la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, u otros líderes de oposición, sean invitados al gabinete del priista “como un gran puente para encontrar soluciones”.

“Podría pasar que… de repente a López-Chávez lo invitan al gobierno o a (Marcelo) Ebrard o a Josefina, que sería muy interesante”, vaticinó.

Finalmente, Fox rechazó estar traicionando al PAN, al pedir el voto para Peña Nieto:

“No me siento traidor… entiendo que los panistas no están contentos con lo que yo estoy haciendo.

Agregó:  “A mí me interesa es mi querido México. Antepongo a cualquier interés el amor a mi país. No podemos seguir con gobiernos de minoría. Tenemos que sumarnos al ganador. Tenemos que lograr las mayorías para que este país siga adelante”.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos