11 de junio de 2012

Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO EL IFE EN LA LUNA

AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco. Foto: Miguel DimayugaProceso » Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO:

LA REDACCIÓN
11 DE JUNIO DE 2012 · 2 COMENTARIOS
ELECCIONES2012 EPN

AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco.


Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver., (apro).- El Ayuntamiento de Xalapa y su alcaldesa, Elizabeth Morales García, emprendieron en las últimas semanas una campaña para denostar al candidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y promover, en algunos casos exigir, el voto para Enrique Peña Nieto.



El bunker de guerra electoral se localiza en los salones Ghal, ubicados frente al inmueble de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del Estado. Ahí se ha convocado al Sindicato de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), al sindicato de empleados del Ayuntamiento de Xalapa, la Croc, comerciantes y más organizaciones para pedirles operar a favor de Enrique Peña Nieto.

La alcaldesa priista Elizabeth Morales García reproduce ante los asistentes un video en donde califican a Andrés Manuel de un hombre violento, radical, corrupto, intolerante y la reiterada leyenda que “es un peligro para México”.

En horario laboral, por la mañana y sin importar la veda electoral, el ayuntamiento de Xalapa organiza esta jornadas de campaña negra contra López Obrador y de promoción a Peña Nieto, en donde Elizabeth Morales les enfatiza a los asistentes: “Hoy tenemos una gran oportunidad de un nuevo rumbo, Enrique Peña Nieto trae una serie de propuestas muy amplias, como el programa Oportunidades se va a ampliar y regresar la paz a México con la ayuda de la Marina y el Ejercito”.

Los documentos gráficos fueron obtenidos por Proceso a través de un empleado inconforme con la coacción que les quieren imponer. La fuente pidió omitir su nombre, pues señala que sería cesado inmediatamente. Relata:

“Nos citan en el Ghal, esas pláticas se han impartido con varias organizaciones, quiero pensar que también con líderes de colonias, nos quitan los celulares y nos lo regresan hasta el final de la charla y cuando la alcaldesa ya se fue, los audios que te entregó los grabe con un ipod. Nos ponen un video que se titula la Pejehistoria, dura más de diez minutos y después Elizabeth Morales nos remarca que  Enrique Peña, es trabajador, serio, responsable, que no se mete en pleitos, y que con él, Xalapa tendrá un mejor futuro”.

La campaña negra que ha emprendido el ayuntamiento de Xalapa se hace rentando el salón Ghal con cargo al erario, de forma privada y con el apoyo logístico de Juan Carlos Lara Platas, director de Recursos Humanos de la administración municipal, así como del regidor primero, el priista Jaime Cisneros, aunque quien lleva la voz es la alcaldesa, Elizabeth Morales.

En esa coyuntura, la alcaldesa dejó desde hace dos meses de distribuir su agenda a los medios de comunicación y cuando se le ha solicitado a su vocera, Victoria Hernández, la ubicación de la edil, siempre alude que está en reuniones privadas y que ya no se envía la bitácora de sus actividades públicas por respeto a la veda electoral.

En el punto medular de su discurso, Elizabeth Morales refiere: “Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante, salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar, ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones. Es un hombre corrupto”.

La alcaldesa priista fue conductora de Radiotelevisión de Veracruz, la televisora oficial del gobierno del Estado y qué fue quien la impulso en el inició de su carrera política.

En los audios obtenidos cuestiona a los empleados de CMAS: “¿Qué podemos hacer para evitar que Andrés Manuel llegue? Sumarnos al proyecto de Peña Nieto. Creo que tenemos la oportunidad histórica de que a México le vaya bien. Soy una mujer que quiere lo mejor para Xalapa, para sus colonias. El candidato del PRI es un caballero, serio responsable, que no le gustan los pleitos, porque no le gusta dividir al país”, vanagloria Elizabeth Morales ante los asistentes.

Enfilada ya en su discurso, la edil de Xalapa pide el voto de forma directa para Peña Nieto, pero además exige “ayudar a México” y convencer a cinco personas más para votar por el candidato priista, incluso sugiere donde están esos cinco votos cautivos para el ex mandatario del Estado de México.

“Puede ser la esposa, el cuñado, la nuera, los hijos, el compadre”, expresa Morales García quien puntualiza: “El primero de julio nos van a ayudar con su voto. No voy a dejar de luchar, necesitamos echarle ganas para un mejor país, con su voto para Peña Nieto recuperaremos el México que tanto queremos”, festina la alcaldesa de Xalapa.

La campaña negra emprendida por Elizabeth Morales en contra de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección federal del primero de julio precede a la victoria que tuvo la propia Morales en el 2010, pues mientras ella arrasó en la elección en Xalapa por dos votos a uno, sobre su más cercano perseguidor, Fernando Pérez Vignola, candidato del PAN, el candidato del PRI a gobernador tuvo un panorama muy distinto.

Javier Duarte de Ochoa tuvo una derrota en la ciudad capital,  donde Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de Acción Nacional, le sacó más de 11mil votos de diferencia a Duarte, situación por la que ahora, la alcaldesa de Xalapa, como operadora política subterránea, quiere resarcir el apoyo de la capital del estado para el PRI.

Incluso la propia Morales García mandó avanzada a las colonias de Xalapa, pues la directora del DIF Municipal, Michelle Servin González, solicitó licencia en ese organismo asistencial para apoyar la campaña de Alejandro Montano Guzmán, candidato a diputado federal por Xalapa Rural y las de la fórmula al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Shariffe Osmán Flores, exsecretaria Particular de Elizabeth Morales en su primer año de gestión municipal, hoy es Secretaria Adjunta del PRI estatal, apoyando también labores de proselitismo electoral.

En las reuniones privadas a las que convoca el ayuntamiento de Xalapa se reproduce el video titulado “la Pejehistoria”, disponible en el canal Youtube bajo ese título, adjetiva a López Obrador de ser un intento de Robin Hood, pero de vestir con trajes Hugo Boss y usar relojes de marca; lo tildan de patrocinar viajes en yate, tenis caros y escuelas privadas para sus hijos, pero redimirse ante los pobres como un luchador social.

En una relatoría de hechos, en dicho video, le recuerdan a los asistentes la traición de “Juanito” y acusan a López Obrador de ser violento desde niño; de golpear a sus compañeros con los que jugaba beisbol y de asesinar a su hermano, José Ramón López Obrador, y que por ello, se exilió en Veracruz un tiempo.

También lo señalan de reprobar siete materias en la Universidad de Ciencias Políticas.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos