17 de junio de 2012

Arnaldo Córdova: Los conjurados de la derecha

La Jornada: Los conjurados de la derecha:

Arnaldo Córdova
L
a derecha cupular, ésa que agrupa a los sectores más poderosos y que se reparten y administran en conjunto tanto el poder económico como el poder político, no parece ir unificada en estas elecciones. Eso no quiere decir que sus candidatos no vayan a ganar. Me atrevería a postular, ello no obstante, que ahora su triunfo está en veremos. Y no me refiero a la derecha partidista, la que casi no cuenta a la hora de la verdad. Se trata más bien de los grandes electores, los dueños del dinero y los grupos mafiosos que se han consolidado en la cumbre de la pirámide social y política.

La derecha partidista es tan amplia y diversificada que nunca puede marchar unida, como no sea en acuerdos intermitentes del tipo que se dan en el Congreso. En las elecciones de 2006, incluso, se dividió internamente. La mayoría de los gobernadores priístas, por ejemplo, no apoyaron a Madrazo, incluso desde el principio, y se decidieron por Calderón. Las pugnas de la Gordillo con el priísta tabasqueño la llevaron a hacer lo mismo. El ejemplo de Fox, llamando a votar por Peña Nieto, no es más que otra muestra entre muchas.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/17/index.php?section=politica%26article=016a1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos