22 de junio de 2012

AMLO, sin representantes en 120 casillas de Chihuahua a causa del temor de la gente en la sierra

Proceso » AMLO, sin representantes en 120 casillas de Chihuahua:

LA REDACCIÓN
21 DE JUNIO DE 2012 · SIN COMENTARIOS
ESTADOS
MÉXICO, D.F. (apro).- El Movimiento Progresista, que postula la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no tendrá representantes en 120 casillas de ocho municipios serranos del estado de Chihuahua, debido a que esa zona está dominada por grupos delictivos.

Bertha Luján Uranga, coordinadora estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que se les dificulta cubrir con representantes en los municipios de Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique, Moris, Batopilas, Uruachi, Madera y Ocampo, regiones que colindan con los estados de Sonora y Sinaloa.



Los habitantes de esos municipios tienen temor de aceptar la representación en las casillas, debido a la inseguridad que han vivido los últimos meses.

Bertha Luján informó que ya han comprobado que resulta peligroso transitar por algunos camines de la región referida.

Sin embargo, la coordinadora de Morena indicó que perciben un clima favorable para que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones en Chihuahua, porque, a diferencia de 2006, se han acercado sectores como la Iglesia, empresarios y académicos.

Manifestó su confianza en que el voto útil del PAN será a favor del proyecto de López Obrador.

A su vez, Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que en los municipios de Nonoava, Gómez Farías y Batopilas, grupos de narcotraficantes amenazaron a quienes propusieron como representantes de casilla.

Luego de manifestar su preocupación, explicó que acreditaron a dos representantes por casilla en todas las secciones, pero el partido tiene temor de enviar representantes a los municipios mencionados.

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Chihuahua, Carlos Manuel Rodríguez Morales, ha destacado durante el proceso electoral que no hay focos rojos en Chihuahua en cuanto al proceso, pero Mario Vázquez manifestó que eso es tratar de ocultar la realidad.

Aseguró que no será necesaria más vigilancia porque perciben que los ciudadanos de todo el estado tienen confianza para emitir su voto, y destacó que la seguridad les corresponde a las autoridades policiales.

El PAN solicitará que se vigilen más aquellas regiones, para evitar consecuencias por no atender los focos rojos ante la inseguridad que vive el estado.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos