12 de junio de 2012

AMLO por bancos mexicanos regionales QUE BANCA EXTRANJERA DEJE DE LLEVARSE GANANCIAS

AMLO por bancos mexicanosAMLO por bancos mexicanos:

Mexicalli, Baja California, junio 12, 2012.- De ganar la elección el próximo 1 de junio, impulsaré la creación de más empleos para atender a un mayor número de mexicanos, así lo afirmó este martes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista.

En conferencia de prensa, el tabasqueño señaló que la intención es que estos bancos atiendan rubros como la industria, el campo, el comercio y los ahorradores.



Asimismo, señaló que la estrategia de crear más bancos de atención regional establecería una competencia que, necesariamente, redundaría en una reducción en las tasas de interés.

AMLO puntualizó que con las tasas de interés actuales, es un hecho que la banca en México tiene tres veces más utilidades por servicio que la europea.

Sobre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien propuso como parte de su gabinete para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que cuenta con la capacidad y la experiencia para dirigir esa paraestatal y que “es garantía para que el petróleo siga siendo de la nación”.

En ese sentido, señaló que la estrategia es establecer cinco refinerías durante su sexenio, con un costo total de 300, 000 millones de pesos (mdp), cuya inversión sería recuperada en tres años, pues “los mejores técnicos petroleros me están asesorando”.

En cuanto al Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), anotó que en caso de ganar la presidencia de México, desde el inicio de su gestión, esta contribución sería eliminada y, en este sentido, dijo que de ninguna manera piensa en establecer nuevos impuestos.

López Obrador aseguró que por el contrario, impulsaría acciones para reforzar las ciudades fronterizas, las cuales requieren más apoyo que nunca.

Con información de Notimex.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos