14 de junio de 2012

AMLo no piensa renegociar el TLC sino buscar algunos cambios en el acuerdo

Fernando Turner, asesor económico del abanderado de la izquierda no tiene la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de llegar a la Presidencia de México.AMLO no renegociará TLCAN para “abrir” economía mexicana - Terra México:

Andrés Manuel López Obrador, busca abrir la economía interna para sacar mayor provecho a la apertura que significó el tratado.
Foto: Notimex

Washington.- Fernando Turner, asesor económico del candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que el abanderado de la izquierda no tiene la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de llegar a la Presidencia de México.



Turner dijo que parte de la estrategia económica del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano está orientada a “abrir” la economía interna para sacar mayor provecho a la apertura que significó el tratado.
"No está planteado en la política comercial ni en la política económica una renegociación del TLC", dijo aquí Turner, quien sin embargo señaló que existen aspectos del acuerdo que pueden mejorarse.
Dijo que tales mejoras se buscarán "si es que los estadounidenses o los canadienses buscan a su vez algunos cambios", aludiendo a los otros dos socios del acuerdo que entró en vigor el 1 de enero de 1994.
"(El tratado) es una cosa viva, es una negociación entre socios. Las economías cambian, las gentes cambian; eventualmente alguien va a decir vamos a checar aquí tal aspecto y en ese momento México puede tratar de mejorar algunas áreas", explicó.
 "Estados Unidos es un país amigable en los negocios; sabemos hacer negocios bien con los estadounidenses y de hecho una de las quejas es que somos muy dependientes de los estadounidenses, pero cómo no lo vamos a estar si esta economía es gigantesca", finalizó.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos