10 de junio de 2012

AMLO gana fuerza en recta final para elecciones México REUTERS

Izquierdista gana fuerza en recta final para elecciones México | Titulares | Reuters:

* López Obrador gana terreno

* Izquierdista con más fuerza en zonas pobres del centro y sur

* Peña Nieto todavía es favorito

Por Ioan Grillo

ORIZABA, México, 11 jun (Reuters) - Seis años después de que Andrés Manuel López Obrador observaba cómo su ventaja hacia la presidencia de México se evaporaba en la últimas semanas de la campaña, ahora el izquierdista está ganando terreno en los sondeos y espera arrebatar la victoria en el último minuto en los comicios del 1 de julio.

Alimentado por un repentino surgimiento de la oposición de jóvenes contra su principal rival, López Obrador, de 58 años, ha acortado la distancia con el puntero, Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha capitalizado las protestas de estudiantes en contra del PRI, que gobernó México por siete décadas hasta que fue sacado de la presidencia en el 2000, y tiene nueva confianza en el rumbo de la campaña.

La mayoría de los sondeos todavía muestran a Peña Nieto con una ventaja de dos dígitos, pero las promesas de López Obrador de introducir una pensión para los ancianos y programas de construcción para estimular el crecimiento económico han encontrado más apoyo entre los 58 millones de mexicanos -alrededor de la mitad de la población- que viven con menos de 2,100 pesos (150 dólares) al mes.

LEER MAS
http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1E8HA43M20120610


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos