15 de junio de 2012

ALERTA ROJA: Peña Nieto y su asesor colombiano: la verdadera historia del general Naranjo | Pulso Ciudadano

Peña Nieto y su asesor colombiano: la verdadera historia del general Naranjo | Pulso Ciudadano:

La nueva carta de Enrique Peña Nieto para encarar el narcotráfico se llama asesor externo; el ex director de la policía Nacional, el general Oscar Naranjo, todo un poder en la tenebra colombiana que inventó conceptos como el narcoterrorismo y tiene un molesto prontuario que incluye un hermano acusado de traficante y una vieja relación con el cártel del Norte del Valle.






El general Naranjo, la nueva carta de @EPN (Foto: animalpolitico.com)





Estel 14 de junio del 2012, el candidato del PRI descubrió ante los medios que lo siguen su as en la manga para enfrentar el crimen organizado si llega a Los Pinos. Y su nombre no es pecata minuta: el general Óscar Naranjo.



El candidato presidencial puntero de México anunció el jueves que, de ganar las elecciones generales de julio, el general colombiano que derribó a Pablo Escobar será su asesor de seguridad en la ofensiva federal contra el crimen organizado.



 Enrique Peña Nieto reveló que nombrará al ex director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, como asesor después de los comicios de 1 de julio.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en rueda de prensa que Colombia es un ejemplo de éxito en la estrategia de la guerra contra el narcotráfico. Naranjo, quien también estuvo presente en la conferencia, dijo que su experiencia en Colombia lo enseñó que no existe distinciones en el trato a los criminales.

“He venido señalando con toda puntualidad en dónde está la estrategia que vamos a seguir, ajustar la estrategia que ahora se ha seguido para tener un objetivo central, que es reducir la violencia“, dijo Peña Nieto el jueves.

Ni Peña Nieto ni Naranjo revelaron detalles sobre la estrategia.

Naranjo dijo a The Associated Press que la oficina de campaña de Peña Nieto se le acercó para pedirle que trabaje con el candidato en un cargo de asesor en caso de que gane las elecciones.

Naranjo, de 55 años, se retiró el 12 de junio de su puesto como director de la Policía Nacional de Colombia. Desempeñó un papel crucial en desmantelar los cárteles de drogas más peligrosos del país sudamericano en su carrera de 36 años. Ello incluyó la muerte de Pablo Escobar en 1993 y el desmantelamiento de los cárteles de Medellín y Cali.

Naranjo también es el arquitecto de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, la más avanzada de Latinoamérica.



En un país como Colombia, donde, al margen de la propaganda sobre la reducción del crimen,  el sistema de vasos comunicantes entre las élites y los criminales sigue existiendo al máximo nivel, y donde las violaciones a los DDHH siguen siendo a día de hoy norma de conducta a todos los niveles, el general Naranjo representa la quintaesencia del aparato de poder que maneja un país en guerra consigo mismo desde 1948.



¿Quien es el general Naranjo Trujillo?

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/06/pena-nieto-y-su-asesor-colombiano-la-verdadera-historia-del-general-naranjo/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos