25 de junio de 2012

Acusados de complicidad con PEÑA NIETO los cínicos millonarios del IFE dicen que si CHECARON DERROCHE DE PEÑA NIETO EN EL AZTECA

In situ IFE velará que no se exceda gasto en cierres - Nación - El Universal:

El Instituto Federal Electoral (IFE) fiscaliza in situ los

gastos para los actos de cierre de campaña de los candidatos a cargos de

elección popular, como lo hizo en el caso del priísta Enrique Peña Nieto, con

su acto del domingo en el Estadio Azteca.






El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita,

informó que a ese acto del abanderado presidencial de la coalición Compromiso

por México fueron enviados 40 auditores con el fin de fiscalizar los gastos que

se erogaron para la contratación de grupos musicales, sonidos y tablones, entre

otros enseres.




En el marco del Taller de Actualización Electoral, explicó

que lo anterior se realizó con base en los nuevos reglamentos que permiten

fiscalizar y revisar in situ los gastos de ese tipo que realizan los partidos y

candidatos en sus actos de campaña.




"Una brigada de 40 auditores de la Unidad de Fiscalización

estuvo presente en el Estadio Azteca en el cierre de una de las campañas

presidenciales y vamos a seguir estos días visitando esos eventos de los

partidos políticos para tener la información", expuso.




Valdés Zurita comentó que el organismo electoral no informó

al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la vista de los auditores

al acto de Peña Nieto en el Estadio Azteca.




Indicó que la información se guardó "para confrontarla con

los informes de gastos de campaña que nos va a presentar cada partido político

y conocer si lo que nosotros observamos ahí en campo, corresponde a lo que nos

informa cada partido político".




También se monitorean los anuncios espectaculares, para lo

cual se contrató un servicio de cámaras, "que además de que están conectadas a

Internet, tienen GPS; de tal suerte que nuestros funcionarios le toman la

fotografía al espectacular, la cámara le pone la fecha y la hora".




El consejero detalló que "dicho equipo le pone la

georreferencia a través del GPS del lugar en el que se tomó la fotografía, le

pone SEND y esa fotografía viaja por Internet para llegar a una base de datos

que tiene el IFE".




Indicó que más de 22 mil espectaculares han sido

fotografiados y se espera que los partidos "presenten sus informes de gastos de

campaña para confrontar con esta base de datos, para saber si nos reportan cada

uno de los espectaculares que nosotros hemos encontrado en las calles".



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