4 de mayo de 2012

VIVIR MÉXICO: López Obrador, el ITESM y las clases medias, AMLO gana encuestas entre universitarios

López Obrador, el ITESM y las clases medias:


López Obrador, el ITESM y las clases mediasEn el 2006 sería inimaginable, en el 2012 es una realidad. Andrés Manuel López Obrador fue vitoreado por estudiantes el Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más caras de México, conformada por estudiantes de clase media-alta y alta. Al llegar al auditorio donde fue entrevistado al igual que se hizo con los otros candidatos en su momento, los estudiantes gritaron “presidente, presidente”. Y todavía sorprende más que era el ITESM campus Monterrey, y no el de la Ciudad de México donde se podría suponer, tiene más seguidores. Esto no es un producto de la casualidad, en una encuesta del ITESO en Guadalajara (que pertenece al Sistema Universario Jesuita al cual pertenece también la Universidad Iberoamericana) que unos estudiantes realizaron al alumnado de la institución, López Obrador tuvo más del 50% de los votos, dejando rezagada en segundo lugar a Josefina Vázquez Mota y en un tercer lugar a Enrique Peña Nieto.

En el caso del ITESM, al inicio de la conferencia, los ponentes comentaron que las entradas para el auditorio se habían acabado en menos de dos horas y que mucha gente se quedó sin posibilidad de entrar. En otras universidades privadas como la Universidad Iberoamericana, el recibimiento ha sido muy bueno, lo que refleja que AMLO efectivamente ha ganado simpatía en las clases medias, y tal vez en este sentido si ha funcionado un poco su República Amorosa. También esto se entiende porque en dichas clases mucha gente está harta de la gestión del PAN y a la vez no desean por ningún motivo ver a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. Además tampoco existe una guerra sucia en su contra, por lo cual tal vez la percepción de las clases medias sobre López Obrador es algo mejor.

LEER MAS
http://vivirmexico.com/2012/05/lopez-obrador-el-itesm-y-las-clases-medias


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos