16 de mayo de 2012

Vázquez Mota y Elba Esther rompen relación

Vázquez Mota y Elba Esther rompen relación:
Primero arremetió Josefina Vázquez Mota contra Elba Esther Gordillo el 10 de mayo, hoy 15 de mayo Elba responde con todo. Parece que se ha dado la ruptura oficial entre las dos corruptas mujeres de manos sucias. ¿Qué tanto sabrán una a la otra? A ver si en el calor del pleito sacan sus trapitos al sol.



Elba y Josefina cuando se querían (Foto: sipse.com)


En estos días suena una de las rupturas más escandalosas en la política mexicana: dos de las mujeres más corruptas de México rompen alianza y empiezan a lanzar ataques.
La primera en arremeter fue Vázquez Mota, e incluso le tocó al títere menor de Elba Esther, Gabriel Quadri, según información de Radio Fórmula:



Josefina Vázquez Mota aspirante del PAN a la presidencia de la República acusó a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo de chantajear para evitar la evaluación.
En alusión a su contrincante Gabriel Quadri candidato de Nueva Alianza, dijo que tiene una sola patrona que es la dirigente vitalicia del SNTE.
Durante un desayuno para festejar el Día de las Madres, Vázquez Mota destacó que se ocupa de los que no han permitido el avance de la educación, que hoy chantajean que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicano.
“Y desde aquí le decimos que no lo vamos a permitir, que no lo vamos a dejar. No vamos a dejar a un México que retroceda en calidad y en educación”, recalcó la candidata.

Pero la líder del SNTE no podía quedarse callada y hoy 15 de mayo va con todo sobre Josefina Vázquez Mota y contra el gobierno federal, acusándolos de politizar la educación y evitar que esta avance y además de “envilecerla”, según El Independiente:


La lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, acusó al gobierno federal de politizar la evaluación universal, “poniendo en riesgo la gobernabilidad indispensable para llevarla a cabo. No fue el SNTE, fueron otros intereses”.
 A su vez, se lanzó en contra de la ex secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, a quien culpó de “envilecer” la administración de la enseñanza por “ambiciones personales carentes de autoridad moral”. Esto, dijo, junto con la “inoperancia” de Rodolfo Tuirán, quien fue colaborador de la candidata del PAN, hicieron perder mucho tiempo para cumplir las metas pactadas.
Durante la ceremonia del Día del Maestro presidida por el presidente Felipe Calderón, la profesora también habló de las funciones del gobierno y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). “Ha quedado claro qué corresponde hacer a los gobiernos y qué al SNTE. El SNTE no es gobierno”, luego de señalar que la federalización de la educación se encuentra en crisis.
La maestra le dijo al Ejecutivo que la responsabilidad de la organización que encabeza dista mucho de ser un chantaje o el pretexto para aferrarse a posiciones.
“Chantaje sí es, en cambio, adjudicarse realizaciones que nunca se percibieron, ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron concretar, chantaje sí es el producto de ambiciones mezquinas. Chantaje al fin, que será derrotado, sin duda, cuando la historia y la verdad prevalezca”.

Vaya guerra de declaraciones, pero aquí no acaba. A esto respondió Vázquez Mota que la enaltecen las críticas de Gordillo: “Significan que nunca me rendí ni acepté chantajes cuando fui secretaria de Educación, y menos lo aceptaré como presidenta”, dijo.

Claro, seguramente. Quizá este pleito sea parte del desesperado intento del PAN por llamar la atención del electorado, que ya no se acuerda ni de la existencia de la pobre Josefina. El caso es que, como siempre, la que sale perdiendo es la educación con tan viles personajes.



En el pasado, el miedo por AMLO las unió.




Los tres corruptos (Foto: jornada.unam.mx)


En el 2006, cuando Josefina Vázquez Mota fue corrdinadora de la campaña presidencial de Felipe Calderón, se encontraban en una difícil situación: no podían alcanzar en favoritismo a Andrés Manuel López Obrador. La desesperación llevó a Vázquez Mota a pactar con la líder del SNTE, una de las mujeres más poderosas y corruptas de la política. Las dos llevaron a la presidencia a Felipe Calderón mediante uno de los peores fraudes de la historia de México.

Ahora Elba Esther pactó con Enrique Peña Nieto, quizá por eso Josefina Vázquez Mota esté tan molesta, ya que sola y con nulo apoyo de su partido, se está yendo en picada.
Veremos qué otras declaraciones aparecen en los encabezados estos días, seguro esto no acaba aquí.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos