31 de mayo de 2012

UNIVISION reseña caída de PEÑA NIETO en las encuestas

AMLOSe recorta distancia entre Peña Nieto y López Obrador, según encuestas - Univision Noticias:

López Obrador sube en encuestas

México - El candidato presidencial de la izquierda mexicana para los comicios del próximo primero de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) superaría a Enrique Peña Nieto, según encuestas independientes.

Por otro lado, López Obrador remontó 7 puntos porcentuales en una encuesta difundida por el diario Reforma y se acerca al favorito en los sondeos difundidos por los medios, Enrique Peña Nieto.

¿Piensas que los datos de las encuestas son reales? Opina en nuestros Foros.

Encuesta del diario Reforma

Este diario sitúa a Peña Nieto como el candidato que va a la cabeza, pero con una diferencia muy pequeña entre él y López Obrador, el candidato de la izquierda. La encuesta señala que AMLO, con 34% de las preferencias, estaría a 4 puntos de alcanzar a Peña Nieto, quien tiene 38%.

El rango de fechas para medir el cambio en las preferencias va de abril 25 a mayo 31. Peña Nieto tenía 42% de las preferencias en el sondeo de abril, según la encuesta. Por su parte, AMLO contaba con 27%. Esto muestra un aumento de 7 puntos en un mes en la preferencia de los votantes.

Muy por debajo se encuentra la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 23%, y en la cola está el representante del minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, con el 5%.

Sin embargo, el periodista David Varona Fuentes divulgó en su blog Buenos Días, Veracruz supuestos datos internos del PRI, en los que AMLO se encontraría más cerca de su rival del PRI.

El periodista dice que Pedro Joaquín Coldwell tiene los datos verdaderos de las encuestas. "Enrique Peña Nieto a estas alturas, sólo tiene 30 puntos. Andrés Manuel López Obrador con 28 puntos y Josefina Vázquez Mota con 26 puntos hasta este momento", dijo el periodista a medidados de mayo en su blog.

Algunas encuestas independientes sitúan a AMLO por encima del candidato del PRI.

LEER MAS
http://noticias.univision.com/mexico/elecciones-mexico/ultimas-noticias/article/2012-05-31/amlo-habria-rebasado-a-pena#axzz1wUwzCJli


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos