17 de mayo de 2012

#TercerGrado: si esto es el odio | Pulso Ciudadano I Will Survive

#TercerGrado: si esto es el odio | Pulso Ciudadano:

Etiquetas: #Tercergrado, Loret de Mola, Televisa contra Carmen Aristegui, Televisa Peña Nieto, Tercer Grado, Twitter dictadura del odio




Odio la posmodernidad cuando contemplo cómo ésta ha vuelto de plastilina los conceptos. A la saga de Crepúsculo le llaman cine, a las hamburguesas de la gran M les llaman comida, y al reality show#TercerGrado le denominan, con impresionante credulidad o mala fe, o las dos, “programa de análisis periodístico”.

Me detengo en esta última perversión semántica no por otra cosa sino porque mi entorno inmediato se encuentra, a estas horas de la noche, aparentemente a salvo de las otras dos. En cambio, bastaría con prender la televisión –no pienso volver a hacerlo— para encontrarme con un grupúsculo de bots de carne y hueso que hasta hace unos minutos alegaban, con ejemplar “rigor periodístico”, que Twitter es una porción minúscula e insignificante de la sociedad –de “tan sólo” cinco millones de personas— cuya forma de gobierno es una “dictadura del odio”, y en la que prevalecen l@s más virulent@s, que suelen ser, por lo general, l@s lopezobradoristas. La disertación de los seis iluminados de Chapultepec, que se dio a propósito de los “ataques” de tuiter@s en contra de Héctor Aguilar Camín y de Enrique Peña Nieto –es decir, en contra de los intereses de la empresa productora del programa—, no estuvo exenta de pasajes inconsistentes y hasta contradictorios, como la afirmación del carácter ínfimo e intrascendente de la red social (Loret de Mola) seguida de la advertencia de que ésta pueda “ser la simiente de estados totalitarios” (Marín).

LEER MAS
http://pulsociudadano.com/2012/05/tercergrado-si-esto-es-el-odio/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos