5 de mayo de 2012

TELEVISA reta al PRIFE alega que no tiene OBLIGACIÓN ALGUNA DE PASAR EL DEBATE

Proceso » Justifica Televisa transmisión de debate en el Canal 5:

LA REDACCIÓN
4 DE MAYO DE 2012 · 25 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Las instalaciones de Televisa Chapultepec.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (apro).- Televisa justificó su decisión de transmitir el debate presidencial del próximo domingo en el canal 5, de menor audiencia que su principal emisión, canal 2.

La empresa emitió un comunicado para defender su cobertura informativa respecto a los comicios presidenciales:

“A través del Canal 5 y su red de 67 estaciones repetidoras, la transmisión del debate llegará a 96 millones 320 mil mexicanos, cubriendo 92 por ciento del territorio nacional. En este mismo canal se han transmitido debates anteriores con muy buen nivel de audiencia.



“Posterior a la transmisión del debate, Televisa difundirá, también en Canal 5, un programa especial para analizar este primer debate presidencial. El programa iniciara a las 22:30 horas.

“Televisa no tiene obligación legal de transmitir el debate de los candidatos a la Presidencial de la República, sin embargo, tiene el compromiso de contribuir con la difusión de información en beneficio de los ciudadanos. Televisa ha transmitido los debates entre candidatos a la Presidencia desde 1994”.

La posición de Televisa se enmarca en el contexto de la determinación de Televisión Azteca de transmitir el debate sólo por canal 40, que no tiene cobertura nacional. Además, el IFE se negó a exhortar a los concesionarios de los medios de comunicación para transmitir el debate en cadena nacional.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos