9 de mayo de 2012

Sexualidad en el clero, práctica común: Masferrer

Sexualidad en el clero, práctica común: Masferrer:

La sociedad debe realizar una profunda meditación y discutir el tema de la santidad, debido a que los votos de castidad que efectúan sacerdotes católicos quedan sin cumplirse, lo que lleva a la conclusión que los modelos que existentes para llegar al concepto de santo son inviables, señaló el investigador social Elio Masferrer Kan.

En referencia al libro "Votos de castidad", que aborda la sexualidad del clero católico desde el punto de vista de las Ciencias Sociales, el coautor explicó que en la actualidad la Iglesia dejó de castigar a sus sacerdotes y optó por encubrir una serie de conductas que llegan a vulnerar los derechos humanos de los creyentes.

El volumen, editado por Grijalbo, contiene un estudio multidisciplinario del significado, aparición y evolución de los votos de castidad, con base a investigaciones documentales y la casuística, que deriva en mostrar una "cultura real" en oposición a la "cultura ideal" sobre el fenómeno de la sexualidad en el sacerdocio católico.

Masferrer Kan explicó que el trabajo fue posible gracias a que en países como Perú y Ecuador, la Iglesia permite la consulta total de los archivos de la arquidiócesis, incluso aquellos que en su momento fueron clasificados como secretos por la dinastía borbónica; así como en documentos del Archivo General de la Nación de México.

LEER MAS
http://www.sectas.org/notas/sexualidad-practica-comun.asp


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos